Sunday 22 de May, 2022

“Podríamos haber evitado 33 homicidios si los asesinos hubieran estado presos”

La frase pertenece al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien criticó el accionar de la justicia. “El combate contra el delito se hace muy difícil cuando a la misma persona hay que detenerla cientos de veces”, le dijo a Primer Plano On Line. Tagliaferro habló de la posibilidad de impulsar un jury de enjuiciamiento para los jueces que liberaron al asesino de Miriam en El Palomar. Escuchá el audio de la nota.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reflejó una realidad extremadamente compleja en lo que es la lucha contra el delito en la provincia de Buenos Aires. En sintonía con el crimen que conmocionó a Morón la semana anterior, cuando Miriam Coppolillo fue asesinada por un delincuente que había sido apresado en cinco ocasiones entre el año pasado y el actual, el titular de la cartera provincial aseguró que “podríamos haber evitado 33 homicidios en la provincia de Buenos Aires si quienes lo hicieron, que tendrían que haber estado presos, lo hubieran estado”.

 

 

Coincidió, de esa manera, con los dichos expresados por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que había calificado como “evitable” la muerte de la vecina de El Palomar. “Lo que todo el mundo sabe es que toda la banda, con su jefe, esté detenida. Esta es una oportunidad para que no los larguen, y que permitan vivir más tranquilos a los vecinos”, se esperanzó Ritondo ante la pregunta de Primer Plano On Line. “El combate contra el delito se hace muy difícil cuando a la misma persona hay que detenerla cientos de veces”, reflexionó.

Por su parte, ante la pregunta referida a si va a impulsar un jury de enjuiciamiento para el juez que liberó al joven que luego asesinó a Miriam, Tagliaferro se excusó explicando que “no tengo competencia, es una decisión en todo caso de los legisladores”. “Lo que sí queda claro, y lo reitero, es que el crimen de Miriam se podría haber evitado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram