Sunday 25 de September, 2022

VIDEO La poética respuesta del escritor Hernán Casciari a quienes creen que la única salida para la Argentina es Ezeiza

“Me levanto todos los días con alivio de estar acá, el lugar en el que me tienen que pasar las cosas, incluso las malas”, contestó al hablar sobre el desarraigo que sintió estando lejos del país, pese al éxito que lo rodea.

Para Casciari, estar en la Argentina le salvó la vida: si no era así "me hubiera muerto de tristeza", afirmó

El escritor Hernán Casciari le puso poesía a quienes consideran que la única salida que tiene la Argentina es Ezeiza, es decir, irse del país como una manera de poder triunfar en la vida. De ese discurso, inclusive, está impregnada la discusión política de estos tiempos.

Me levanto todos los días con alivio de estar acá, el lugar en el que me tienen que pasar las cosas, incluso las malas”, contestó al hablar sobre el desarraigo que sintió estando lejos del país, pese al éxito que lo rodea. Fue durante una entrevista con el periodista Julio Leiva en su programa Caja Negra, que se emite por el canal web de Filo News.

Casciari reflexionaba en la charla sobre el infarto que sufrió en 2015 que casi le cuesta la vida y sobre lo difícil de la relación con su hija, que tenía 12 años en aquel momento y vive desde hace mucho tiempo en España. Pero el “amor” por la Argentina puede más, sobre todo para su profesión, en la que conmover con la palabra es uno de los grandes desafíos.

Las cosas buenas que me pasan acá son tan luminosas, y tan ‘me chupan un huevo’ allá… (por España). A mí me va bárbaro allá, pero nunca me llamó la atención hacer reír o emocionar a un gallego. Yo quiero que se emocione mi gente, con la que puedo hablar de mi misma infancia. Y si me tienen que robar en la calle quiero que me robe esta gente, no un rumano”, expresó el popular escritor.

Para Casciari, ese episodio de salud en el que estuvo cerca de la muerte lo ubicó “en eje”. “Soy el que quiero, en el lugar que quiero, con los problemas que hay. No fue el infarto: el infarto fue una excusa que me permitió darle lugar a lo que más amaba. Y si no hubiera sido por eso no hubiera pasado. De hecho me hubiera muerto, de tristeza”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario