Thursday 29 de October, 2020

Pokemón Go criollo: la creación de un diseñador argentino para “cazar” personajes de la cultura nacional

Se trata de 'Argentina 8-bit', un juego que combina la aventura gráfica con trivias y alta argentinidad. Con más de 70 mil descargas, ya cuenta con una comunidad fiel de seguidores.

Argentina 8-bit ya es tendencia y combina un Pokémon Go versión criolla con un cuestionario del tipo 'Preguntados'

La cuarentena por coronavirus nos obligó a quedarnos más tiempo en casa ampliando así el espacio para el ocio en el hogar. Jugar videojuegos es una de las actividades que más crecieron y cada día se estrenan nuevos títulos. Argentina 8-bit es una de las tendencias nacionales en este sentido.

Mariano Larronde, un argentino de 36 años, diseñó este juego que coquetea con la idea de un Pokémon Go criollo y un Preguntados de corte pop y pone a la Plaza de Mayo como su lugar principal. El objetivo del título es desbloquear personajes, divertirse con las preguntas y se puede entablar conversaciones con otros usuarios que justo anden por allí.

“Hay que tener presente la cuestión argentina para saber hacia dónde estamos yendo. Ya se armaron grupos, la gente se conecta a la noche y se juntan bastante”, señala el joven. Por otro lado, Argentina 8-bit incorpora herramientas de realidad aumentada al mejor estilo Pokemon Go: “Los personajes de la virtualidad intervienen en tu casa, tu lugar. Y la gracia de todo está en nuestra propia cultura”.

Algunos de los personajes argentinos que aparecen en el videojuego son Moria Casán, el Atendedor de Boludos y Ricardo Fort. Pero también hay históricos como José de San Martín, Juana Azurduy y la médica Cecilia Grierson. En cuanto a la política actual, también figuran Myriam Bregman, Espert, Milei, Macri, Cristina y Alberto.

El videojuego tiene 70.000 descargas entre Android y iOS, empujando a que su nuevo proyecto supere sus propias expectativas. “Tenía la necesidad de hacerlo para mí, como un experimento, y de golpe se viralizó un montón. Es bastante para un juego nacional”, sostiene Larronde. El joven lo monetiza a través de publicidades poco molestas mientras que también hay una versión premium del juego sin anuncios.

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