Friday 14 de August, 2020

Polémica: el docente que habló con Primer Plano Online sobre el estado de las escuelas en Ituzaingó fue citado por Inspección

Daniel Menéndez habló con este medio durante una marcha que hicieron estudiantes por las calles del distrito y había contado los problemas que persisten en varios de los edificios escolares. Pero ayer se notificó del inicio de una investigación en su contra.

Incidente en Ituzaingó
De espaldas, con campera gris, Gastón Di Castelnuovo dialogando con estudiantes durante la marcha; de rojo el docente denunciado

Luego de la marcha que realizaron diferentes centros de estudiantes por las calles de Ituzaingó, que Primer Plano Online cubrió y reflejó el pasado jueves, el docente que se mostró como vocero de las comunidades educativas, Daniel Menéndez, fue convocado por la jefatura de Inspección regional de la Dirección General de Cultura y Educación para que de su versión a propósito de un incidente menor que se suscitó con un puesto proselitista de Juntos por el Cambio.
El educador, según su propia versión, fue “increpado” por un militante que estaba apostado en esa mesa con sombrilla que promueve la postulación a intendente de Gastón Di Castelnuovo, y se trenzó en una discusión en pleno mediodía en la vía pública. Después, desde esa estructura partidaria se encargaron de difundir un video en el que se veía a chicos y chicas cantar la canción “Mauricio Macri la p… que te parió”, e hicieron saber que fueron agredidos.

“Cuando decimos que mejorar la educación es fundamental para construir otra Argentina, también significa que los docentes dejen de influenciar a sus alumnos políticamente”, posteó entre otras cosas el actual concejal Di Castelnuovo, que estaba presente al momento de los hechos. A partir de allí se sucedieron una serie de posteos en distintas cuentas con la imagen del “docente agitador”.

Incidente en Ituzaingó

A partir de esa situación y de sus palabras, que formaron parte de la nota de Primer Plano Online sobre la movilización, la conducta de Menéndez comenzó a ser investigada por las autoridades regionales del área educativa. Ayer se tuvo que presentar en la jefatura de Inspección para notificarse de las actuaciones y realizar su descargo. “Hoy fue una simple entrevista de mi versión de los hechos. Después supongo que citarán a las otras partes y veremos cómo sigue”, explicó el profesor.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/11/ruidosa-protesta-estudiantes-ituzaingo-estado-edilicio-las-escuelas/

La denuncia, según le informaron, fue promovida por los integrantes de Juntos por el Cambio. En medio de esta situación y a través de un comunicado, la agrupación Tribuna Docente Morón-Ituzaingó de Suteba salió en defensa del acusado, a quien consideraron como alguien “escrachado” por exponer “su propia seguridad física para resguardar los derechos de las y los estudiantes”.

“Tamaña acción en vez de ser celebrada fue absolutamente criminalizada”, explicaron desde ese espacio opositor a la conducción de su gremio a nivel provincial. “El Suteba debe llamar a un paro de forma inmediata y a un no inicio luego del receso escolar ya que no se ha cumplido con uno de los condicionantes de firma de paritarias: escuelas en condiciones en toda la provincia”, concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram