Saturday 19 de September, 2020

Polémica en Ituzaingó por el destino de lo recaudado en concepto de Tasa Vial

 

El sincericido de Pablo Piana, secretario de Infraestructura de Ituzaingó, despertó a la oposición y provoca un dolor de cabeza a la gestión de Alberto Descalzo. Consultado en el programa Primer Plano que conduce Adrián Noriega sobre el destino de los fondos que el municipio recauda en concepto de Tasa Vial, un tributo creado específicamente para reparar el asfalto de las calles del distrito mediante el bacheo, el funcionario explicitó lo que cualquier automovilista que circule por las calles de Ituzaingó puede comprobar: los pozos están por doquier. “Es una tasa creada en ese sentido (el mantenimiento vial) que después se termina usando en otra cosa, como el arreglo de patrulleros”, blanqueó Piana.

 

Luego de esa afirmación, concejales de la oposición realizaron un pedido de informes para conocer detalles del monto ingresado a las arcas municipales y en qué se invirtió ese dinero. Quien firmó el proyecto fue Roberto Rocha, edil del Frente Renovador. “Lamentablemente, las cuentas del municipio no están bien. Deben 135 millones presentados los papeles al 31 de diciembre del año pasado, y esto obedece a que se han utilizado alrededor de 30 millones de fondos afectados, que son para una cosa y el municipio la terminó usando para otra”, aseguró.

Pedido de informes

El proyecto pide: “Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través de la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, informe la afectación especifica de los fondos recaudados por la Tasa Vial Municipal (Ordenanza Fiscal, Capítulo 20),  en el período comprendido entre el 01/01/2016 y 30/04/2016”. La iniciativa fue firmado por el bloque Frente Renovador y por Cambiemos, y espera recibir tratamiento en los próximos días.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

9 Comentarios en Polémica en Ituzaingó por el destino de lo recaudado en concepto de Tasa Vial

  1. LA OPOSICIÓN SIEMPRE ESTUVO DESPIERTA EL PROBLEMA ES QUE GRACIAS AL FR NO SE PUDO CONTROLAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS.

  2. ATTE, HACE 25 AÑOS QUE VIVO EN VILLA UDAONDO, HOY EN DIA ME DA LASTIMA EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA DICHA LOCALIDAD , CALLES DE TIERRA , BACHES POR DOQUIER, AGUA ESTANCADA , MUGRE POR DONDE SE LO MIRE , FALTA DE LUMINARIAS , INSEGURIDAD , Y EL MUNICIPIO MIRA PARA OTRO LADO , . YO QUISIERA SABER ADONDE VAN DESTINADOS LOS FONDOS QUE SE RECAUDAN EN IMPUESTOS ,PORQUE AL CIUDADANO DE ITUZAINGO NO VAN, Y TIENEN LA CARADUREZ DE DECIR ITUZAINGO UN LUGAR PARA VIVIR , NO TIENEN VERGUENZA, ESPEREMOS QUE ALGUN DIA CAMBIE Y PODAMOS VIVIR COMO SERES HUMANOS Y NO COMO ANIMALES.QUE LAS AUTORIDADES SE PONGAN A TRABAJAR Y PIENSEN EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO.

  3. Se afaron todo ya hace 20 años….El Intendente…junto con otros politicos…de su partido y de otros estan entongados con los negocios inmobiliarios llenandose los bolsillos…..no hay nada en Ituzaingo…ni luces ni asfalto ni seguridad,,,todo es un desastre..Villa Udaondo olvidado…..no tapan un misero pozo…barro..agua estancada…dengue…bue de todo..pero digo yo quien vota a este señor..que hace 20 años afana nuestros impuestos..??? me canse de pagar impuestos por mi casa por mi auto por mi moto…….y que no me cambien la luz de mi cuadra…estoy realmente cansado….juntos con muchos vecinos…..estamos pensano en judicializar los impuestos y hacer una marcha..en contra de todos estos chorros…y obvio llamar a todos los medios…y denunciar a estos ladrones….!!!!

    • Tenes toda la razón, Ituzaingó es un desastre, yo también estaba pensando en hacer una marcha, pero sabes que estoy en el facebook con un grupo de vecinos de villa ariza/Alberdi y propuse juntarnos en la esquina de Barcala y Muñiz porque hace 8 meses que no funciona el semáforo, y nadie se prendió, ni siquiera para juntarse en la esquina, son todos vagos y por eso nos siguen gobernando los mismos ladrones de siempre.

  4. VIVO EN ITUZAINGO DESDE MUY CHICA HOY TENGO 62 AÑOS, CUANDO SUBIO DESCALZO TODO BARBARO, PERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL INTENDENTE SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS CON EL DINERO RECAUDADO CON LOS IMPUESTOS POR TSG Y DEMAS IMPUESTOS O LOS DESVIA PARA DONDE NO TIENEN QUE IR. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PIANA, LAS CALLES SON UN DESASTRE, LAS LUMINARIAS IGUAL,EL CINE SE RECONSTRUYO CON FONDOS DEL MUNICIPIO ASI Y TODO A LOS JUBILADOS NO NOS HACEN DESCUENTO CUANDO QUEREMOS VER ALGUN ESPECTACULO.OTRO SOCIO DE DESCALZO ES MARASCO QUE TIENE NO SE CUANTAS PROPIEDADES , QUE SEGUN EL LAS HIZO TRABAJANDO. COSA QUE ES MENTIRA MI ESPOSO SE CORTABA EL PELO CON EL PADRE . EN ITUZAINGO NO GANO CAMBIEMOS PORQUE MACRI SE EQUIVOCO EN PONER A MARASO, LA GENTE VIEJA DE ITUZAINGO SABEMOS SU CURRICULUM. Y DESPUES DICE ITUZAINGO UN LUGAR PARA VIVIR JAJAJJAJ PARA QUE NOS SIGA ROBANDO

  5. POR FAVOR ROBERTO ROCHA VOTASTE TODO EL PRESUPUESTO A FAVOR SIN VERLO A Y ENSIMA HABLAS DE PEDIR UN INFORME SI PIANA NO METE LA PATA USTEDES MIRAN PARA OTRO LADO SABES Q SER OPOCION ES PLANTARCE E INVESTIGAR Y CUIDAR LOS FONDOS PUBLICOS

Los comentarios están cerrados.