Wednesday 18 de May, 2022

Polémica en Morón por el acto de jura de la bandera

 

La decisión del Departamento Ejecutivo municipal de que los alumnos de 4° año de escuelas del distrito realicen la promesa a la bandera nacional en la Base Aérea de Morón abrió una fuerte polémica a la que se sumaron desde sectores políticos y gremiales hasta los propios padres de establecimientos educativos.

 

Incluso, un grupo de papás y mamás del colegio Crear y Ser, de Castelar, al cual concurren los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente local, Ramiro Tagliaferro, pidieron ayer mediante una nota enviada a la directora, Alejandra Gavuzzo, que sea modificado el lugar para la jura.

 

“Con motivo de la notificación recibida en la que se convoca a los alumnos y alumnas de cuarto grado a realizar la Promesa a la Bandera en la Base Aérea de Morón, ex VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, los firmantes solicitamos tenga a bien modificar el lugar de promesa a la bandera”, explicaron los padres.

 

El reclamo apunta a que el próximo 22 de junio se prevé un acto masivo de escolares en la Base Militar de Morón, un ex centro clandestino de detención que funcionó como jefatura del circuito criminal sobre la zona, entre 1977 y 1979. El bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de resolución mediante el cual invita a las autoridades municipales a cambiar el lugar elegido, al igual que hicieron desde el gremio docente SUTEBA y desde la agrupación H.I.J.O.S.

 

Desde el Gobierno municipal todavía no hubo comunicación oficial alguna sobre la polémica desatada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Polémica en Morón por el acto de jura de la bandera

  1. la carta no tiene firmas… y con el mismo criterio no debería concurrir nadie a sitios que posean la misma historia… hay gente que nos quiere tomar por idiotas … Entonces que los alumnos no vayan al Gorki para hacer educación física… ni los adultos a utilizar las instalaciones… ahhh hagamos los mismo con la ESMA y todos los espacios similares… y si pensamos antes de publicar tanto disparate?

Los comentarios están cerrados.