Sunday 17 de January, 2021

Polémica en torno a la vacuna rusa: todavía no está aprobada para mayores de 60 años

Hubo conmoción a partir de la revelación del presidente Vladimir Putin de que no se la aplicó porque todavía no tenía seguridad para hacerlo. Desde aquel país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, bajó los decibeles y aclaró en qué etapa está el estudio.

"Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años", precisó Vizzotti

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» de la vacuna Sputnik V «en los mayores de 60 años”.

«Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años», explicó Vizzotti hoy.

En declaraciones a C5N, la funcionaria -que encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia- explicó que «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicó la vacuna y que lo hará «en cuanto sea posible», en función de su rango de edad. Además, recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es «segura y eficaz».

«Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram