Thursday 29 de July, 2021

La polémica frase de Sergio Berni: celebró que en la provincia “hemos bajado un 20 por ciento el delito”

Lo expresó durante un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. “No vinimos a surfear los problemas sino a resolverlos”, enfatizó el ministro.

Berni compartió acto con el gobernador Axel Kicillof y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Polémico como de costumbre, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que en la provincia la gestión de Axel Kicillof logró una reducción del 20% en promedio de los delitos prevenibles.

“Es imposible general planes de seguridad por fuera de un marco de inclusión social. En ese camino estamos comprometidos y los resultados están a la vista: no es casualidad que, por primera vez, y después de mucho tiempo, hayamos logrado cortar con esa tendencia alcista que tenía el delito sino que, además, lo hemos bajado un 20 por ciento”, enfatizó el funcionario.

Las declaraciones de Berni se oyeron durante un acto que compartió este mediodía con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

Para el ministro, el plan de seguridad instrumentado en suelo provincial «no nació del marketing de consultores del exterior o de la publicidad» sino de la decisión del gobierno provincial que se propone, subrayó, «resolver los problemas».

ESTADÍSTICAS DELITOS 2020: 

IPP FCC 2020

Berni hizo alusión directa a los datos que dio a conocer la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, organismo en donde se concentran todas las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) que se conforman en base a los distintos tipos de delitos denunciados.

Así, lo informado por el Ministerio Público Fiscal consigna que, mientras en 2019 fueron denunciados un total de 928.450 delitos, en 2020 la cifra se redujo a 786.110, es decir, un 15,33%, que es a lo que refirió el ministro. Sucede que son años difíciles de comparar, porque en 2020 hubo una estricta cuarentena entre marzo y abril, en donde la circulación se redujo notablemente, cosa que no ocurrió en 2019.

ESTADÍSTICAS DELITOS 2019: 

IPP FCC 2019

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram