Saturday 19 de September, 2020

Polémica: ¿funciona o está fuera de servicio el destacamento policial de Rosales y Pino, en El Palomar?

Los vecinos denuncian que no tiene presencia policial. Desde el municipio explicaron que hay guardias hasta la medianoche a partir de haber reeditado un convenio con Vialidad Nacional, organismo propietario de los terrenos. Es un control clave para el acceso a la Autopista del Oeste.

Una de las conclusiones de la marcha multitudinaria por seguridad y justicia realizada el martes por la noche en El Palomar es la falta de presencia policial y patrullajes en la zona. Muchos de los asistentes coincidieron en señalar como un factor a resolver de manera urgente es dotar de personal policial al destacamento ubicado en la intersección de Rosales y Pino, al lado del cuartel de Bomberos y justo en el ingreso de la autopista del Oeste. Los vecinos aseguran que no se ven efectivos allí, ni de la Policía bonaerense ni de la Local. Así lo expresó en la edición del programa Primer Plano Ernesto Marilungo, integrante de la Junta Vecinal de El Palomar.

Sin embargo, según pudo averiguar Primer Plano On Line con fuentes del Municipio, ese destacamento sí cuenta con presencia de efectivos de guardia hasta la medianoche. El inconveniente radica en que la estructura quedó durante un tiempo en desuso porque se había vencido el convenio con Vialidad Nacional, organismo propietario de los terrenos en donde está emplazado. “Se firmó un nuevo convenio por ese destacamento y por el de Bomberos, pero el problema sigue siendo que tiene vidrios espejados y no puede verse hacia adentro. Pero seguro que hay agentes apostados allí todos los días hasta las 12 de la noche”, describió a éste medio una fuente de la gestión Tagliaferro.

El compromiso que asumieron las autoridades municipales con los vecinos es trabajar en la remodelación del destacamento policial para que la presencia de los efectivos pueda ser visualizada por quienes transitan el lugar. “Es lo que nos están pidiendo los vecinos y vamos a ponerlo en obra urgente”, detallaron en cercanías del jefe comunal.

Otra cuestión que intentó averiguar Primer Plano On Line está relacionada con la distribución de personal de fuerzas federales en Morón: cuántos, dónde y a partir de cuándo. Pero la inquietud fue, por el momento, en vano: aún no está claro cómo será el arribo de los agentes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram