Saturday 19 de September, 2020

Polémica en Hurlingham por la rezonificación del Boulevard O’Brien y el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El programa periodístico Primer Plano reunió a concejales de bloques opositores en el distrito con el jefe de Gabinete municipal para conocer los diferentes puntos de vista sobre la planificación de la ciudad en el corto plazo. Mirá el video con los tramos más salientes de la nota.

Sívori, Del Valle y Aragón debatieron en Primer Plano sobre la rezonificación del Boulevard O'Brien en Hurlingham

Un respetuoso y muy interesante debate se vivió anoche durante la emisión del programa periodístico Primer Plano. Allí, el conductor Adrián Noriega logró sentar en una misma mesa a tres de los representantes políticos que tienen a cargo la planificación del distrito para los próximos años, y el tema en cuestión fue analizar el proyecto para cambiar la fisonomía del Boulevard O’Brien.

Para esa arteria, la propuesta del Ejecutivo local es una nueva zona dentro del Código de Ordenamiento Urbano vigente hoy en la ciudad que habilite la instalación de comercios y la construcción de hasta 15 metros de altura. Se trata de una iniciativa que ya fue presentada y analizada por los vecinos en audiencia pública aunque el expediente se encuentra en las respectivas comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, a la espera de la necesaria venia de la Provincia de Buenos Aires, responsable final de aceptar o no un cambio en la Ley de Uso de Suelo.

La diferentes miradas fueron expresadas por el jefe de Gabinete del Gobierno municipal, Pablo del Valle, y los concejales Lautaro Aragón (del Partido Socialista) y Pablo Sívori (de Cambiemos).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram