Monday 8 de August, 2022

Polémica en Hurlingham por la rezonificación del Boulevard O’Brien

Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la audiencia pública para habilitar construcciones de hasta 15 metros de altura y la instalación de comercios en esa arteria céntrica. El concejal Lautaro Aragón se quejó de que sólo hubo expresiones a favor del proyecto de parte de los funcionarios.

El Concejo Deliberante de Hurlingham llevó a cabo una nueva audiencia pública durante la cual se trató el proyecto de rezonificación del Boulevard O’Brien, ubicado en la zona céntrica de la ciudad. En ese marco, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Del Valle, y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Linares, concurrieron al recinto a explicar a los vecinos y los concejales los detalles de la propuesta y a responder las inquietudes que surgieron durante el encuentro. Además, los propios vecinos del barrio Villa Alemania tomaron la palabra y brindaron su opinión sobre la iniciativa oficial.

Autoridades del Concejo Deliberante

La propuesta en debate consiste en crear una nueva zona dentro del Código de Ordenamiento Urbano vigente hoy en la ciudad, que habilitaría la instalación de comercios y la construcción de hasta 15 metros de altura sobre esa arteria.

Al respecto, mientras el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, celebró el mecanismo para que los vecinos “puedan venir, participar y expresar su opinión y entre todos y con consenso se resuelvan cuáles son las reglas de construcción que se llevarán a cabo”.

Sin embargo, el concejal socialista Lautaro Aragón se quejó de que sólo hubo opiniones favorables a la propuesta de parte de los funcionarios ejecutivos. “Estoy muy contento porque muchos vecinos participaron, dieron su opinión y vamos ejercitando esto de debatir entre el Estado y la ciudadanía. Felicito al bloque oficialista que se tomó el trabajo, a través de la presidencia del concejo y sus concejales, de invitar personalmente a participar a los vecinos. Lo llamativo es que las únicas voces que estuvieron expresamente a favor fueron la de los funcionarios”, contó Aragón a Primer Plano On Line.

Asimismo, el edil opositor señaló que “la intención de modificar sólo 6 cuadras del boulevard choca con la integralidad necesaria al momento de pensar en un Código”. “No podemos hacer parches, sobre todo cuando no entendemos la urgencia de esta modificación”, sintetizó.

Aragón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram