Monday 8 de August, 2022

Polémica por la inversión del Municipio de Ituzaingó destinada a la seguridad

La concejal bullrichista Silvina Valdevenito instala con gráficos el debate sobre los montos: la Secretaría de Gobierno y Seguridad tiene un presupuesto que no llega al diez por ciento del total del administrado por la comuna.

Silvina Valdevenito y los números del presupuesto municipal en Ituzaingó destinados a la seguridad

¿Cuánto corresponde que un Municipio destine de su presupuesto propio a la seguridad y al combate contra el delito, tomando en consideración que las políticas a desarrollar en esa materia son potestad del gobierno provincial?

El debate, de varias aristas, por cierto, se instala a propósito de lo que ocurre en Ituzaingó. Es que la concejal opositora Silvina Valdevenito, referenciada en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, describió con números que la comuna invirtió el 9,78% de los fondos propios con los que contó en 2021 a secretaría que gestiona esa área.

En diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de Flow, la edil reflexionó que “incluso ese presupuesto para 2022 ha bajado”. Eso es decir que dentro de un cálculo de recursos total de 7.243 millones de pesos, menos del diez por ciento (708 millones) fue destinado a la Secretaría de Gobierno y Seguridad, que comparten funciones.

De todas las dependencias en las que está fragmentada la administración local, se trata de la cartera con el menor presupuesto. Como se observa en el gráfico, Hacienda absorbe el 22.84%; Servicios Públicos el 21.95%; Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente el 20.81%; y después recién aparece Gobierno y Seguridad, con el 9.78 % mencionado.

Es verdad que el Municipio ha invertido, pero el proyectado para 2022 nos da menos, casi 200 millones de pesos. Hay otras cosas que se sumaron, como 77 millones de pesos destinados a las Paradas Seguras, que tampoco están terminadas y algunas ya están vandalizadas. Además, cuestan un millón doscientos mil pesos cada una”, completó Valdevenito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario