Monday 6 de February, 2023

Polémica en Morón por las pintadas que aparecieron en el palacio municipal tras un reclamo por el Boleto Estudiantil

El concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella fue apuntado por su par de Cambiemos Emiliano Catena, quien cuestionó que se haya sacado fotos delante del grafiti escrito con aerosol. El tuit del intendente Ramiro Tagliaferro.

Pintadas en Morón
Las pintadas que quedaron en el palacio municipal de Morón tras el reclamo del sábado por el Boleto Estudiantil

Un festival colectivo por la instrumentación del Boleto Educativo en Morón terminó con pintadas contra el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro en la fachada del palacio municipal, hecho que encendió la polémica nuevamente entre oficialismo y oposición.

“Si bien el pedido puede ser legítimo y se discutirá en los ámbitos correspondientes, por lo menos hubiera correspondido un repudio de su parte a un atentado de estas características contra el patrimonio público”, sentenció el concejal de Cambiemos Emiliano Catena. La mira estaba puesta en su par de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella, que participó de la manifestación y posó en fotos con las inscripciones de fondo.

Consultado por Primer Plano Online a través de su vocera, Sabbatella prefirió no responder los dichos del oficialismo, a los que se sumó el propio jefe comunal, también a través de las redes sociales. “Los chicos en el aula como prioridad. Mejor paritaria docente en lo que va de este siglo. Control de ausentismo. Obras que hace años necesitaban más de 100 instituciones públicas de Morón. Los que intentaron “matar la educación” se fueron el 10/12/2015”, espetó Tagliaferro mediante un hilo en la red social Twitter.

En rigor, la protesta que se llevó a cabo en la Plaza San Martín finalizó con carteles y pintadas en el edificio municipal. Con aerosol, la frase decía “Macri roba, mata y miente”, mientras que arriba, con una suerte de sello prearmado, se leía la leyenda “Vidal y Tagliaferro matan la educación”.

Según informó el concejal Sabbatella en sus redes sociales, los consejeros escolares de Unidad Ciudadana Diego Fernández y Matías Martínez participaron junto a él del Festival Colectivo por el Boleto Estudiantil Terciario. “Ante la crisis socio económica que estamos atravesando y los aumentos salvajes en el transporte público, la comunidad educativa viene reclamando este derecho para que muchos alumnos y alumnas puedan seguir estudiando. Desde Unidad Ciudadana acompañamos el reclamo y exigimos al intendente Tagliaferro que no obstaculice el tratamiento del proyecto presentado en el Concejo Deliberante que busca garantizar este derecho esencial para democratizar el acceso a la educación”, comunicó el edil.