Saturday 23 de January, 2021

Polémica por la vuelta a clases: Santiago Cafiero comparó a Macri con Donald Trump

Los dichos del jefe de Gabinete de Ministros surgen a partir de la carta pública del expresidente que se conoció en el día de hoy. En el escrito pidió el regreso a las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación y el expresidente Mauricio Macri, enfrentados por la vuelta a la presencialidad

En una conferencia de prensa de la que participó en exclusiva con los integrantes de APeRA (Asociación de Periodistas de la República Argentina) Santiago Cafiero criticó «el cinismo» con el que el ex presidente Mauricio Macri solicitó el regreso a las clases presenciales, y afirmó que ¨seguramente lo hace para seguir estando en el candelero entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él¨.

En medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición por la vuelta a clases,  Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno por su política educativa en plena pandemia y reclamó el regreso de los chicos a las aulas en una carta que tituló “Abran las escuelas”. Para poner en agenda uno de los temas más importantes que se deberán resolver en las próximas semanas y así asumir el rol de jefe de la oposición, Macri eligió tomar protagonismo público dando a conocer su postura, cercana a la del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de reactivar este año la presencialidad en todo el país después de un año sin alumnos en sus pupitres a causa del coronavirus.

En respuesta a su reclamo, Cafiero  consideró que «Macri no plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en agosto (‘Abran las escuelas’), mientras el jefe de Gobierno porteño hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires¨, repasó el funcionario.

En su escrito, Macri señala: “Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro. Además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”.

«Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, expresó Macri

Y agrega: “No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, expresa.

El expresidente se ocupa además de marcar la política que siguen en materia de educación los gobiernos nacional y provincial en comparación con la ejecutada por el gobierno porteño: “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud. Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”.

Macri cierra su mensaje aportando su pequeño grano de arena a la discordia asegurando que “juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario