Saturday 27 de February, 2021

Polémica por un video con el saludo de efectivos de la Policía bonaerense a la exministra Patricia Bullrich

Fue en Villa Gesell, mientras la presidenta del PRO compartía mesa en un bar con dirigentes de la zona. Los uniformados forman parte del Grupo de Prevención Motorizada y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense hablaron de “operación”.

Patricia Bullrich en pleno saludo con los efectivos de la Policía bonaerense: la polémica está abierta

Un polémico video protagonizado por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que fue saludada afectuosamente por efectivos de la Policía bonaerense, se viralizó en las últimas horas y ya despertó una fuerte polémica en redes sociales.

La filmación, captada durante una visita de la también presidenta del PRO a Villa Gesell, muestra cómo agentes que forman parte del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se acercan hasta ella para saludarla.

Como se observa, en medio de aplausos, Bullrich se acerca sin barbijo a los uniformados y los saluda de a uno con el puño, muy lejos de la distancia social recomendada. Después les palma los brazos al pasar y cruza breves palabras con uno de ellos. Al finalizar, la tropa de uniformados cierra el encuentro con la venia oficial.

El video rápidamente empezó a circular en Twitter a través de diversas cuentas, incluso con militantes macristas como Florencia Arrieto, que ya advierte de posibles sanciones que pueden sufrir los agentes que protagonizaron el video. La propia Bullrich lo subió pero lo bajó a los pocos minutos.

“Esto es claramente una operación política, justo el día en que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entrega patrulleros en Lanús mientras se la pasa llorando en todos lados con que no les alcanza el presupuesto”, reflexionó una fuente cercana al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Nosotros estamos trabajando y lejos de este tipo de maniobras. El gobierno de la provincia está haciendo una inversión histórica en mejores salarios, en nuevos patrulleros y tecnología. Si hay que evaluar algo sobre la conducta de los efectivos se hará después”, cerró el vocero consultado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram