Friday 20 de May, 2022

VIDEO Polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña sobre chicos y chicas que dejaron la escuela

"Seguramente estarán perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó Soledad Acuña durante una entrevista radial. Juntos por el Cambio, de todos modos, intenta mostrarse como una fuerza política que prioriza la educación.

Para Soledad Acuña, "es muy tarde" para salir a buscar a chicos y chicas que abandonaron la escuela

Polémicas declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña. Durante una entrevista radial consideró que “ya es tarde” para ir a buscar a chicos y chicas que abandonaron la escuela por las restricciones impuestas por la pandemia.

«Hoy, 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico», expresó la funcionaria en su pretendido intento de diferenciarse permanentemente de las políticas nacionales en la materia.

Si bien la ministra buscó luego reparar el contenido de sus palabras, y esgrimió la posibilidad de que muchos y muchas adolescentes hayan dejado la escuela para ir a trabajar, la frase retumbó fuerte. Después también expresó que «obviamente hay que intentarlo (devolver a pibes y pibas al sistema educativo), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años», agregó.

En diálogo con Radio Rivadavia, la ministra confirmó que el ciclo lectivo 2022 comenzará en territorio porteño el próximo 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba de casos de coronavirus. Además, valoró que una amplia mayoría de las personas en condiciones de recibir la vacuna a partir de los tres años de edad ya se inmunizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram