Monday 30 de January, 2023

Una de polichorros: tras una entradera en Castelar, ladrones denunciaron que policías les robaron el botín

Los oficiales fueron notificados de una causa judicial en su contra. Los propietarios de la finca no estaban, pero igual sonó la alarma que alertó sobre la intrusión. La denuncia fue radicada por el responsable policial del servicio. Hay preocupación en la zona por la cantidad de hechos que ocurrieron en los últimos días.

La entradera ocurrió en una vivienda de Castelar norte: los dos ladrones están detenidos y los policías imputados

Seis efectivos policiales del Comando de Patrullas de Morón enfrentan una causa judicial tras la confesión hecha por dos delincuentes que realizaron una entradera en una vivienda de Castelar norte. Es que, luego de ser detenidos, a los frustrados ladrones les preguntaron dónde habían dejado lo que se intentaron llevar de la finca y su respuesta dio origen a una investigación paralela al hecho: “nos lo sacó la Policía”, fue su respuesta.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, todo se originó en medio del robo a una casa de la calle Giménez al 3.500, en la mencionada localidad de Morón en la madrugada de ayer domingo. “Ingresaron dos sujetos, se activó la alarma de una empresa privada que dio aviso a la Policía y a una empleada doméstica, ya que los dueños están de vacaciones”, informaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

Lo que vino después de ese aviso fue la rápida intervención policial, con el arribo al lugar de tres móviles del Comando de Patrullas, cuyos uniformados redujeron a los asaltantes en la planta alta de la vivienda. El problema se descubrió cuando llegó la hora del acta en la comisaría a la que fueron trasladados y el oficial de servicio intentó documentar las pertenencias de los aprehendidos.

“Todo lo que teníamos nos lo sacó la Policía”, señalaron ambos ante la consulta del responsable del procedimiento, perteneciente a la comisaría 7ª de Morón. En ese mismo momento, el funcionario policial denunció la situación a la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Morón, que inició una causa paralela.

Es decir, los dos delincuentes quedaron a detenidos por el delito de robo agravado por fractura (rompieron una puerta y una ventana) en grado de tentativa, porque en rigor no alcanzaron a llevarse nada de la finca. Además, por lo menos uno de ellos tiene antecedentes. Ambos están a disposición del juez de Garantías Gustavo Robles.

En cuanto al personal policial, dos de ellos fueron notificados por los delitos de hurto simple perpetrado por personal policial e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Uno se negó a declarar, según consignaron las fuentes, y el otro adujo que fue su compañero (el que no habló) “quien realizó la requisa de los aprehendidos y les quitó las pertenencias”, aunque aclaró que vio más ni sabe nada.

Los otros cuatro agentes fueron notificados por encubrimiento. Todos pertenecen al Comando de Patrullas de Morón. Los delitos de los que están imputados no son detenibles, así que permanecen en libertad. Y otro elemento que se desprende de esta historia de polichorros: de nuevo hay una gran cantidad de denuncias sobre situaciones delictivas en Castelar norte, una de las zonas de más alto poder adquisitivo en Morón.