Monday 6 de February, 2023

Polichorros: subcomisario y capitán de la Bonaerense detenidos por integrar banda que cometía robos a mano armada

Fueron interceptados por el anillo digital en General Paz y Lugones porque uno de ellos circulaba en un vehículo con pedido de secuestro. Ambos prestaban servicio en la DDI Moreno y se sospecha que también simulaban allanamientos para desvalijar viviendas.

Polichorros
Uno de los pilochorros fue arrestado en la General Paz y Lugones y el otro en Ciudadela, mientras intentaba escapar corriendo

En manos de quién estamos… Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos hace instantes sospechados de integrar una organización delictiva que cometía robos a mano armada, simulaban allanamientos y desvalijaban viviendas.

Según informaron fuentes policiales, se trata del capitán Walter Edgardo Robles (Legajo 139.474) y del subcomisario es Miguel Alejandro Torres, ambos integrantes de la DDI de Moreno. Asuntos Internos de la fuerza ya investiga a los dos uniformados, que serán apartados de inmediato.

En rigor, el primero de ellos fue interceptado por la Policía de la Ciudad cuando viajaba en un Chevrolet Ónix sobre la General Paz, a la altura de Lugones. EL vehículo, que tenía número de chasis y de motor adulterados, poseía pedido de secuestro activo, y el anillo digital avisó de la situación. “Lo buscaban ya que el rodado además está involucrado en varios en robos a mano armada. Lo manejaba el policía”, informaron las fuentes, refiriéndose a Robles.

Por su parte, a ese coche lo apoyaba una camioneta Ford Ranger con otros tres sujetos, quienes tras una persecución fueron alcanzados en Zeballos y Sócrates, de Ciudadela. Uno de ellos quiso huir corriendo y fue detenido: es el subcomisario Torres.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.