Wednesday 18 de May, 2022

La Policía bonaerense celebró los 200 años de su creación en Morón: “velar por la paz social y el cumplimiento de la ley”

Las principales autoridades de la fuerza reconocieron la tarea del personal y recibieron el saludo del intendente Lucas Ghi. Los desafíos de cara al combate contra el delito, principal demanda ciudadana del momento, en medio de otra batalla contra un enemigo invisible como es la pandemia de Covid-19.

Las principales autoridades policiales de la región oeste junto al intendente Lucas Ghi encabezaron la celebración en el Gorki Grana

La Policía de la provincia de Buenos Aires celebró el bicentenario de su creación en Morón. Con la presencia de las principales autoridades regionales de la fuerza y del intendente local, Lucas Ghi, el polideportivo Gorki Grana de Castelar fue el escenario elegido para reconocer a un centenar de hombres y mujeres que se destacar en el cumplimiento del deber y para recordar a quienes ya no están.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, y por el superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste, Juan Carlos Galeano, con quien Primer Plano Online realizó una entrevista mano a mano que presentará mañana domingo a sus lectores. Hubo, además, presencia de concejales de distintas fuerzas políticas, de jueces, fiscales, funcionarios judiciales, representantes de Foros de Seguridad y de entidades intermedias del distrito.

“Todos los días ponemos nuestro mayor esfuerzo y arriesgamos la vida por los vecinos de Morón. Somos una Policía de oídos abiertos, que escucha las críticas para hacer una mejor fuerza en Morón”, graficó Peralta en conversación con este medio, en la que se mostró “satisfecho” por el desempeño del personal a sus órdenes y destacó, en particular, la tarea de las y los comisarios que están al frente de las dependencias.

“El Ministerio de Seguridad aporta distintos cuerpos de la fuerza para que gestionemos en caso de necesitarlo. Hubo también un incremento de los vehículos, renovamos la flota y estamos con el respaldo del Municipio, porque nunca nos falta el combustible”, agradeció. “Todos los días es un desafío nuevo. A la delincuencia no hay que darle ni un milímetro de ventaja”, completó.

El comisario mayor Marcelo Peralta es el jefe de la Estación de Policía de Morón: conduce a todas las fuerzas que se despliegan en el distrito

Por su parte, el intendente Lucas Ghi expresó en su discurso: “les traigo el profundo sentido de agradecimiento del pueblo de Morón, porque sobre cada uno de ustedes pesa la responsabilidad de propender a tareas que son extremadamente importantes como la preservación de la vida, de la paz, del patrimonio y de la libertad. Pocas instituciones tienen como objetivo horizontes tan nobles”.

“Este año, además de perseguir esos objetivos, tuvimos que enfrentar un escenario extremadamente complejo como fue la pandemia, y los hombres y las mujeres mostramos de qué estamos hechos en situaciones límites. Y, de algún modo, quienes estamos acá, somos sobrevivientes de este fenómeno tan traumático”, continuó el jefe comunal.

“Los exhorto a no bajar los brazos y a seguir trabajando en lo que la sociedad espera de nosotros: articulación, complementariedad, optimización de recursos, compartir información, minimizar los tiempos de impacto y llegar antes, porque a la gran mayoría de vecinas y vecinos les preguntamos cuál es su principal demanda responderá que es el derecho a la seguridad, y ese es un camino que debemos transitar para responder satisfactoriamente con una estrategia de intervención inteligente”.

«Seguimos padeciendo hechos que alteran la convivencia y provocan irritación, preocupación y conflicto, y eso es una interpelación para seguir pensando las mejores formas de intervenir, siempre con la honestidad, la idoneidad y la transparencia como banderas”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram