Friday 9 de December, 2022

Un policía y un civil resultaron heridos en medio de un tiroteo con delincuentes en el barrio Carlos Gardel

Los malvivientes intentaron ser identificados en un control preventivo en Castelar y fugaron a toda velocidad. Llegaron a la populosa barriada y se bajaron de la camioneta EcoSport en la que circulaban, que había sido robada el domingo a un Uber.

El tiroteo terminó en el ingreso al barrio Carlos Gardel, de El Palomar: los delincuentes fugaron por los pasillos

Un efectivo policial perteneciente a la comisaría 7ª de Castelar norte y un civil resultaron heridos anoche tras una persecución que se inició en la calle Arias y terminó en el ingreso al barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

Fuentes policiales y judiciales consignaron a Primer Plano Online que todo comenzó cuando el patrullero en el que el oficial subayudante Luciano Pintos y su compañero César Tapia, ambos del servicio de calle de la mencionada dependencia, realizaban una recorrida preventiva por la ciudad y pretendieron identificar a los ocupantes de la camioneta Ford EcoSport blanca.

De inmediato, el rodado aceleró y huyó a toda velocidad, lo que habilitó la persecución y el aviso de alerta al resto de las unidades. Desde el rodado en fuga hubo tiros en el seguimiento al personal policial. Al llegar al ingreso al barrio Carlos Gardel, de El Palomar, los sospechosos bajaron del rodado, lo abandonaron y siguieron su fuga a pie.

“Cuando bajaron dispararon nuevamente contra los efectivos y se perdieron en los pasillos. El agente Pintos sufrió heridas en la cara producto del estallido de los vidrios del patrullero y fue trasladado al hospital Posadas para su atención”, precisó una fuente vinculada a la pesquisa. En la balacera, un vecino de la zona fue también alcanzado por una bala a la altura del codo, según la información oficial “sin revestir gravedad” su cuadro.

Lo cierto es que la camioneta en la que viajaban los delincuentes había sido robada el domingo en Castelar norte también a un chofer de la aplicación Uber. El rodado fue recuperado tras ser abandonado por los malvivientes y ahora es materia de pericias lograr la identificación de los sospechosos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram