Thursday 20 de January, 2022

Policía que hace de custodio de empresa de cigarrillos se tiroteó con motochorros para evitar un robo

Sucedió en las puertas de un supermercado chino de la localidad de Pablo Podestá, en Tres de Febrero. Los ladrones alcanzaron a escapar, pero igual se llevaron el teléfono celular del chofer del rodado. Los investigadores no descartan que uno de los malvivientes esté herido.

De milagro no hubo heridos por el intercambio de balas entre los motochorros y el policía

Un policía que realiza tareas adicionales como custodio de una camioneta que reparte cigarrillos se tiroteó con dos motochorros que intentaron asaltar un supermercado de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió en un comercio chino denominado Súper Eco, ubicado en avenida Benito Pérez Galdós al 9.000.

El efectivo actuó, siempre según su relato y lo reconstruido por testigos de la balacera y las cámaras de seguridad del negocio, al observar que dos sujetos descendieron de una moto e ingresaron al local con armas en mano. Sin embargo, al notar la presencia del agente, los malvivientes huyeron rápidamente y dispararon contra el policía.

“El oficial repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un breve tiroteo, tras el cual, después de robarle el teléfono celular al conductor de la camioneta en la que custodiaba el reparto, los atacantes escaparon dejando incluso abandonada la moto”, precisó un vocero de la investigación consultado por Primer Plano Online.

La moto abandonada por los ladrones, que huyeron corriendo del lugar en el que intentaron robar

El policía es un oficial principal numerario de la comisaría 4ª de Villa Pineral, que cumplía horas Polas (adicionales) como custodio de una empresa tabacalera. Si bien hasta el momento no se pudo corroborar pese al alerta emitido a los establecimientos sanitarios de la región, se especula con que uno de los delincuentes podría estar herido de bala.

En tanto, el policía y los transeúntes resultaron ilesos del enfrentamiento armado. La moto abandonada por los delincuentes fue secuestrada y al momento no registraba pedido de secuestro, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso las diligencias de rigor por el robo, atentado y resistencia a la autoridad y el relevamiento de centros hospitalarios cercanos para dar con los sospechosos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario