Thursday 3 de December, 2020

Policía de civil mató a delincuente que intentó asaltarlo mientras estaba con su hija

El malviviente, menor de edad, murió en el hospital Boccalandro, al que fue trasladado de urgencia tras sufrir un balazo en el cuerpo y escapar del lugar del robo. La justicia no adoptó temperamento con el oficial por considerar que actuó en legítima defensa.

El malviviente murió por una herida de arma de fuego en el tórax luego de ser trasladado el hospital Bocalandro

Un policía que estaba vestido de civil a bordo de su vehículo acompañado por su hija fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, que intentaron robarle el rodado, y tras defenderse del ataque se comprobó que provocó una herida mortal en uno de ellos, de 17 años, que falleció cerca de las 22 en el hospital Bocalandro, de Loma Hermosa. 

El oficial, perteneciente a la comisaría 6ª de Morón y cuyos datos no serán publicados, salía de una vivienda de Madariaga casi esquina Hugo del Carril, en Loma Hermosa, cuando los delincuentes lo abordaron y lo obligaron a bajar de su Renault Sandero.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, en momentos en que la víctima descendía del rodado, forcejeó con uno de los ladrones, el armado, y un disparo pegó en el interior del rodado. En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó en dos ocasiones.

Según declaró el propio efectivo, que atraviesa una licencia médica y por eso no está trabajando, uno de los balazos que efectuó impactó en el cuerpo de un malviviente, que igual escapó del lugar con su cómplice.

Cerca de las 22 se conoció el ingreso del sujeto al hospital Bocalandro, de Tres de Febrero, de un muchacho de 17 años con una herida de bala en el tórax, que murió antes de ser atendido. Por las características físicas y su vestimenta, se estableció que se trataba del malviviente baleado por el efectivo.

El sujeto fue identificado como A.B., de 17 años, vecino del barrio El Libertador. Familiares y amigos del fallecido agredieron al personal policial que se presentó en el nosocomio para intentar evitar que la violencia gane el lugar. La Fiscalía Nº 3 de San Martín, que interviene en el caso, dispuso el secuestro del arma del efectivo y no adoptó ningún temperamento por el momento al considerar que actuó en legítima defensa. La carátula del caso es homicidio en ocasión de robo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram