
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó hoy a un delincuente que intentó robarle la camioneta cuando circulaba por Villa Madero. El hecho se registró esta tarde en Olazábal al 400, cuando dos delincuentes armados interceptaron una Peugeot Partner gris, en la que el efectivo esperaba sentado del acompañante a un amigo, el conductor, que había bajado a comprar a un negocio.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el efectivo, de 26 años, pertenece a la División Unidad Territorial 2 de la PFA. Cuando los malvivientes lo abordaron, lo amenazaron con un arma y lo hicieron bajar del rodado con fines de robo. Cuando se identificó, automáticamente desde el interior del rodado le dispararon.
El agente repelió la agresión con su arma reglamentaria Browning, pero los delincuentes escaparon por Moreno en dirección a Crovara, donde doblaron y fueron perdidos de vista. Después de avisar al 911, los investigadores recibieron el aviso de que el rodado apareció abandonado en la misma calle Moreno, pero entre Cerrito y Crovara, de La Tablada.
Posteriormente, un móvil del Comando de Patrullas Norte de Matanza acudió a un centro asistencial tras un llamado al 911 por un sujeto herido de arma de fuego en la espalda. Allí detectaron que Carlos Rojas (26) era uno de los asaltantes del efectivo. El hombre se encuentra internado con custodia, mientras su cómplice está prófugo.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza. La funcionaria judicial dispuso una serie de peritajes y el secuestro de la pistola del efectivo involucrado en el enfrentamiento.