Wednesday 17 de August, 2022

Policía se defendió de un intento de robo y baleó a dos motochorros en Merlo: ambos están graves

Los delincuentes fueron internados en los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas con custodia: su estado es delicado. El hecho ocurrió sobre la calle Brunet, entre Fraga y Filiberto, cuando el agente esperaba el colectivo para volver a su casa.

Tras ser baleados e intentar escapar, los motochorros chocaron contra un canasto de basura

Dos motochorros que intentaron asaltar a un efectivo policial vestido de civil se encuentran internados en grave estado luego de ser baleados por la víctima, que se identificó como tal y disparó frente a la amenaza que sufrió. Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

El hecho se registró anoche en la esquina de Brunet, entre Fraga y Filiberto, en Merlo, justo en uno de los rincones de la plaza Cervantes, cuando el agente esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Según pudo saber este medio, el efectivo había ido a la casa de un amigo a retirar un par de zapatillas que había comprado y, mientras esperaba el transporte, fue abordado por los ladrones a punta de pistola. En esas circunstancias la víctima resistió y baleó a los malvivientes, que cayeron gravemente heridos en el lugar.

Las fuentes confirmaron que, luego del llamado al 911 hecho por el efectivo, varios móviles se hicieron presentes en el lugar y almos baleados fueron derivados en ambulancia a los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas en estado delicado. Se hallaron en el lugar cinco vainas servidas, todas disparadas por el policía.

El fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, no adoptó temperamento para con el agente, al considerar que actuó en legítima defensa, y determinó que ambos sujetos tengan custodia policial en los nosocomios mientras se aguarda su evolución clínica. Ambos fueron operados y permanecen en terapia intensiva.

En el lugar, los investigadores secuestraron un arma de utilería que era la que portaban los ladrones y tratan de establecer si la moto en la que circulaban era robada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram