Monday 30 de January, 2023

AHORA Un policía de la Federal mató a dos delincuentes que intentaron asaltar a su mamá y hermana

Ocurrió en Ciudad Evita, en La Matanza. Las víctimas estaban siendo golpeadas para despojarlas de su vehículo, el efectivo se identificó desde el interior de la vivienda y, al ser amenazado, disparó contra los atacantes. Un tercer delincuente, herido, fue detenido a las cuadras.

Los dos delincuentes terminaron muertos tras la balacera desatada por el policía que defendió a su mamá y a su hermana

Un policía de la Federal mató a dos delincuentes que intentaron asaltar a su mamá y a su hermana en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza. Como consecuencia de la balacera también resultó herido un tercer delincuente, que terminó detenido a pocas cuadras del lugar.

El hecho ocurrió esta tarde cuando las familiares del uniformado, perteneciente al Cuerpo de Infantería de la mencionada fuerza, llegaban a la vivienda y fueron abordadas por tres sujetos con fines de robo. En esas circunstancias, y en medio de los gritos, el uniformado -cuya identidad se mantiene en reserva por razones obvias- tomó su arma reglamentaria y se asomó dando la voz de alto para poner en fuga a los atacantes.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que los agresores “le apuntaron con un revólver” y directamente efectuó disparos contra ellos una vez que su madre y hermana estuvieron a salvo. A raíz de los balazos, los ladrones bajaron del auto que pretendían robar e intentaron huir a la carrera, pero cayeron heridos a unos 150 metros del lugar.

Los voceros identificaron a uno de los fallecidos como Tomás Eliel Muñoz (19), quien tenía el DNI en su poder; el segundo de los muertos todavía no fue identificado mientras que el tercero, aprehendido por personal policial de la Motorizada a pocas cuadras se trata de Facundo Nicolás Peralta (22), este último con antecedentes por robo automotor, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

El fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, trabaja en estos momentos en el lugar junto a personal de la Policía Científica. En el interior del rodado que pretendieron robar los investigadores hallaron una réplica de arma de fuego y un cuchillo. La justicia no adoptó ningún temperamento con el efectivo que disparó al considerar que actuó en legítima defensa de su familia.