Saturday 10 de December, 2022

VIDEOS Policía de la Federal mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo en Merlo

Ocurrió anoche, pasadas las 21, sobre la calle Beruti al 1.200, casi en la intersección con Primero de Mayo, de Parque San Martín. Uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar y el otro alcanzó a ser trasladado al hospital Eva Perón, donde murió al rato de ingresar. Hay dos prófugos.

Uno de los malvivientes murió en el lugar y el otro en el hospital Eva Perón, a donde fue llevado herido

Un efectivo de la Policía Federal mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo en la localidad de Parque San Martín, en Merlo, mientras caminaba con su familia. El sangriento episodio ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando el agente de la División Talleres de la mencionada fuerza transitaba una vereda con sus allegados por la calle Antonio Beruti al 1200, casi en la intersección con Primero de Mayo, y fue abordado con fines de robo por dos sujetos que se movilizaban en moto.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la víctima, que estaba de franco y vestido de civil, se resistió al robo y se identificó como policía según la versión difundida por voceros de la investigación. Fue entonces que sacó su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y comenzó el tiroteo. Un video al que accedió este medio registró la escena y muestra el momento exacto en el cual el agente hiere a los atacantes.

Uno de los asaltantes perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde murió tras permanecer internado pocas horas. En el lugar quedó una motocicleta Honda Falcon de 300 sin patente. Los dos delincuentes restantes escaparon y aún continúan prófugos, mientras que el agente, de 25 años, resultó ileso del enfrentamiento armado.

En la escena del crimen los investigadores hallaron una mochila con celulares, dinero y otros elementos que se sospecha son producto de ilícitos anteriores. Se investiga también si la moto en la que circulaban había sido robada. En el lugar, donde miembros de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes y hallaron un revólver 22 largo que poseían los fallecidos.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Jefatura Departamental de Merlo de la Policía bonaerense. Por el momento, la justicia no adoptó temperamento alguno con el efectivo, al considerar que actuó en legítima defensa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram