Monday 6 de February, 2023

VIDEO Un policía de la Ciudad en grave estado tras la caída de un mástil en los festejos tras el triunfo de la Selección

Una filmación registró el momento en que la estructura cayó al vacío. La víctima se encuentra internado en el hospital Simplemente Evita y su cuadro es delicado: sufrió múltiples traumatismos que derivaron en fractura de cráneo y debió ser operado de urgencia.

El momento en que cede la estructura: el agente policial resultó herido de gravedad

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se encuentra internado en grave estado tras la caída de un mástil en medio de los festejos por la consagración de la Argentina en el Mundial de Qatar.

El hecho sucedió en la plaza ubicada en Larre y Equiza, de González Catán, uno de los tantos puntos de congregación del fanatismo tras la victoria de ‘La Scaloneta’ ante Francia en el juego decisivo.

Allí, según la descripción hecha por fuentes judiciales, de tres sujetos que se encontraban trepados a mástiles que había en el espacio público uno cayó repentinamente al vacío al ceder la estructura. Allí resultó herido Jonathan Lorenzo Nieva (27), agente perteneciente de la Policía de la Ciudad (Legajo Personal 9287), quien presta servicio en la comisaría vecinal 10 C.

Gravemente herido y luego de ser rodeada su cabeza por un charco de sangre tras la caída, el joven fue derivado al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde según las fuentes consultadas permanece internado en estado reservado producto de las lesiones: sufrió fractura de cráneo, fue operado de urgencia y quedó alojado en coma inducido en la unidad de terapia intensiva.

Otros dos jóvenes que celebraban y resultaron con heridas fueron derivados al hospital Equiza pero fuera de peligro. El caso es investigado por la fiscal María Belén Casal Gatto, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Laferrere.