Friday 18 de September, 2020

Policía Local de Ituzaingó: pedirán sesión extraordinaria para abordar la crisis

 

Así lo confirmaron los concejales Nahuel Segovia y Roberto Rocha, quienes entrevistados por Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano criticaron tanto al gobierno municipal de Alberto Descalzo como al Ministerio de Seguridad bonaerense por el inédito conflicto alrededor de la fuerza. Llamativo silencio del oficialismo y de Cambiemos.

 

Como se sabe, el pasado viernes la intendencia retiró los móviles pertenecientes a la municipalidad de Ituzaingó (7 Fiat Siena y 3 camionetas Ford Ranger) que habían sido dados para su uso a la Policía Local, así como también la totalidad de los equipos de Nextel que sirven para facilitar las comunicaciones entre los efectivos.

 

“Cuanto menos es de una irresponsabilidad total. A todas luces es una decisión desacertada del intendente o de algún colaborador que deja desprotegida y vulnerable a la comunidad. Nosotros no solamente queremos responsabilizar a la intendencia sino también al Ministerio de Seguridad, que tendría que haber venido y tomado control de esta situación”, señaló Roberto Rocha, concejal del Frente Renovador.

 

Por su parte, Nahuel Segovia, de Libres del Sur, adelantó que pedirán una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante “para que los funcionarios responsables nos den las explicaciones del caso”. “Tenemos dos Ejecutivos que nos tienen que dar respuestas y ninguno dice nada. Lo que hace Descalzo es una locura y grave. Pero si la medida de retirar los móviles y los Nextel la tomó un funcionario de segunda línea es más grave aún, porque significa que el intendente se está haciendo cargo del gobierno”, disparó el edil.

 

Silencio del oficialismo y de Cambiemos

 

A pocos minutos de comenzar el programa de anoche, el concejal de Cambiemos José Luis Sánchez, quien además preside la comisión de Seguridad en el deliberativo de Ituzaingó, se excusó de participar en lo que pretendió ser un debate de opiniones “por motivos de trabajo”. Infructuoso también resultó el intento de la producción de comunicarse vía telefónica con Gastón di Castelnuovo, otro de los integrantes de ese bloque. En rigor, Primer Plano On Line pudo averiguar que durante una reunión que mantuvieron los ediles ayer decidieron no hacer declaraciones públicas porque “ya está interviniendo Asuntos Internos de la Policía”.

 

Otra ausencia llamativa fue la del oficialismo, que sigue sin expresarse públicamente sobre el tema. Lo único que se conoce es la declaración realizada a éste portal por Juan Carlos Roumieux, presidente del bloque FPV-durante el fin de semana. “Creo que es una medida equivocada del funcionario que la firmó, que quizá lo hizo con la mejor buena fe pero sin representar el pensamiento del intendente”, subrayó. Se refería a Hugo Rojas, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, firmante de las notas dirigidas a las autoridades de la Policía Local de Ituzaingó en las que se avisaba del retiro de los 10 móviles y los 60 equipos Nextel. “Desconozco como se tomó la decisión. Interpreto que, como el jefe de la Policía Local se negó a asumir el cargo, esto se hizo para resguardar el patrimonio de la municipalidad”, intentó explicar Roumieux, al tiempo que resaltó que “nuestro intendente Alberto Descalzo siempre mostró coherencia ayudando y colaborando con las fuerzas de seguridad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram