Thursday 29 de July, 2021

Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo en Hurlingham: el ladrón tenía pedido de captura por robar en una iglesia

El encuentro entre ambos se produjo tras pactar la compra a través de una plataforma de compra y venta de una placa de video para computación. Al llegar al lugar, sobre la calle Bélgica, dos ladrones atacaron a la víctima y uno de ellos terminó abatido.

El violento hecho sucedió esta mañana en la calle Bélgica al 800, en Hurlingham

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires vestido de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo esta mañana en Hurlingham. El ladrón fallecido tenía pedido de captura vigente desde el pasado 28 de febrero por el robo a una perfumería y por haber asaltado en una iglesia a un cura no vidente y a los feligreses.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió en la calle Bélgica al 800. Hasta allí llegó un hombre que había realizado por una plataforma de internet la compra de una placa de video para computadora. “Cuando bajó del auto lo estaban esperando dos sujetos que, a punta de pistola, lo abordaron para robarle”, precisó un investigador.

Lo cierto es que al comprador lo acompañó un amigo personal, que es un oficial subayudante del Comando de Patrullas de Necochea. El agente, que estaba vestido de civil, dio la voz de alto para impedir el delito, lo que originó un enfrentamiento armado con los malvivientes. En el tiroteo cayó muerto en el acto Silvio Rivadeneira, mientras su cómplice logró escapar corriendo y también armado.

Según pudo constatar Primer Plano Online, el fallecido tenía dos pedidos de captura vigentes, ambos por hechos cometidos en Hurlingham. Ambos corresponden a este año: uno de ellos por el robo a mano armada a una perfumería (del 27 de febrero) y el otro por el asalto también con revólver en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Parque Quirno.

En poder de Rivadeneira la Policía incautó una pistola Beretta calibre 380. La UFIyJ Nº 08 de Morón dispuso que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional, y la autopsia se practique en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Asimismo, la justicia no tomó medidas con el efectivo que mató al ladrón, dado que considera que actuó en legítima defensa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram