Thursday 29 de September, 2022

Policía retirado mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo: eran tío y sobrino

Los fallecidos tenían 20 y 32 años, y la banda estaba integrada por al menos un menor de 17, que está a disposición de la justicia. Ambos fueron llevados en un auto baleado al hospital, y murieron a poco de ingresar.

El efectivo policial jubilado resistió el ataque a tiros y terminó matando a dos ladrones

Un policía retirado de la Bonaerense mató a dos de los delincuentes que intentaron asaltarlo en medio de un feroz tiroteo en Laferrere. Hay un tercer ladrón involucrado en el hecho, que por ser menor (17) quedó a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el sangriento episodio sucedió en la esquina de Voissin y Echeverría, donde hace diez días un policía de la Ciudad mató a dos motochorros que le intentaron robar el teléfono a una joven que esperaba el colectivo.

En esa ocasión, lo que pasó fue que tres malvivientes abordaron a un hombre que conducía un Chevrolet Corsa con la finalidad de robarle el auto, pero se trataba de un oficial jubilado de la Policía provincial, quien resistió el ataque con su arma reglamentaria. En ese tiroteo que se originó con los ladrones, dos de los atacantes cayeron heridos y un tercero logró escapar.

Justamente quien alcanzó a escapar fue visto por un móvil policial a las pocas cuadras del intercambio de balas, sobre la calle Ruiz de los Llanos. “Al percatarse de la presencia del móvil descartó un arma en el agua de un zanjón”, precisó un investigador. Por ese motivo fue aprehendido de inmediato.

Posteriormente ingresó un llamado al 911 contando la feroz secuencia sucedida minutos antes. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el vehículo abierto y el retirado con su arma en mano contando lo que había vivido. En paralelo otro patrullero encontró a un joven de 20 años tendido en la cinta asfáltica a pocas cuadras, con un balazo en el abdomen, quien fue llevado por una ambulancia al hospital Simplemente Evita.

Poco tiempo después llegó a ese mismo centro asistencial otro hombre de 32 años con balazos a la altura del tórax y del abdomen, en gravísimo estado. El herido fue llevado en un Renault, 9 negro que tenía cuatro disparos de arma de fuego en la luneta trasera y otro más en la puerta izquierda trasera.

Ambos sujetos fueron identificados por fuentes policiales como Elías Giménez (20) y Lucas Majori (32), quienes fallecieron a poco de ingresar al nosocomio. Los voceros consultados confirmaron a Primer Plano Online que eran tío y sobrino. El tercer involucrado en el hecho es el menor de 17. La justicia inició actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en principio contra el chico, ya que para con los fallecidos se extingue de inmediato la acción penal. Para el personal policial no se adoptó temperamento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram