Sunday 14 de August, 2022

Policía se defendió de un intento de robo, mató al ladrón y quedó imputado por homicidio agravado

El efectivo estaba vestido de civil junto a su novia cuando fue abordado por el malviviente, que estaba armado. Disparó dos proyectiles con su arma reglamentaria, le dio muerte al atacante y, si bien está en libertad, enfrenta una causa penal que podría llevarlo a la cárcel.

El ladrón cayó muerto a pocos metros del lugar del ataque: el policía afirma que se defendió de un intento de robo

Un efectivo policial mató a balazos a un sujeto que, según su propio testimonio, se acercó hasta su vehículo e intentó asaltarlo mientras permanecía con una mujer en la localidad de Trujui, en Moreno. El agente fue notificado del inicio de una causa penal en su contra por el delito de homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad, aunque la justicia no determinó hasta el momento la restricción de su libertad.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en el cruce de las calles República Argentina y Pedro de Mendoza, a donde el joven oficial, perteneciente a la Policía Local de Moreno, estaba con una joven de 29 años a bordo de un Chevrolet Corsa de color negro de su propiedad.

Siempre según el relato del policía, se acercó hasta ellos un hombre armado que los apuntó y les dijo que se bajaran del auto. Ante esa situación, el agente sacó su arma reglamentaria y disparó contra el ladrón, que corrió unos metros y terminó cayendo ya sin vida. De inmediato la víctima llamó al 911 para avisar de lo ocurrido.

Al llegar al lugar la ambulancia determinó el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Maximiliano Ramón Barreto (32) quien tenía pedido de captura activo desde junio de este año por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego solicitado por la justicia de San Martín. Sin embargo no le incautaron ningún arma.

Peritos de la Policía Federal confirmaron que el hombre muerto tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida en la zona intercostal derecha, y tenía colocado un chaleco antibalas, en donde también había dos impactos de arma de fuego que se intenta establecer si fueron disparados por el efectivo asaltado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram