Saturday 19 de September, 2020

Policías disfrazados de médicos lograron desbaratar una extorsión en una clínica de Morón

Todo se descubrió luego de que una mujer saliera a los gritos de un consultorio denunciando que había sido abusada por un profesional, junto a un cómplice. Pero con el correr de los días solicitaron una cifra millonaria para retirar la supuesta demanda.

El operativo concluyó con éxito luego del arresto de la pareja y la recuperación del dinero con el que estaban extorsionando a las autoridades de la clínica

Un operativo policial ordenado por la justicia terminó con el arresto de un hombre y una mujer que estaban extorsionando, desde hace días, a las autoridades del Instituto Médico Agüero, ubicado en Morón. La detención de los implicados se logró luego de que efectivos de la seccional 1ª se hicieran pasar por profesionales de la salud.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales, judiciales y de la clínica, todo comenzó en el interior del centro asistencial hace unos días, cuando una mujer ingresó para realizar una consulta médica, pero a los pocos minutos salió del consultorio, a los gritos, aludiendo que habría sido abusada por el profesional médico que la había atendido.

Tras eso, la supuesta víctima, que actuó con un cómplice, se entrevistó con las autoridades del Instituto Médico y solicitaron la suma de cuatro millones de pesos para no hacer público el caso. Pero, además, puso plazo: en dos días tenía que estar el dinero. “Nos estaban extorsionando”, definió una fuente de la clínica Agüero.

Una vez que la pareja se retiró del lugar, los directivos dieron aviso a las autoridades policiales de lo que estaba ocurriendo. El comisario Omar Méndez, titular de la mencionada dependencia, se ocupó de diseñar el procedimiento, siempre con las instrucciones emanadas por el fiscal Walter Leguisamo, de la UFI Nº 2 de Morón.

 

Ayer por la tarde, luego de que las partes acordaron la entrega del dinero con las autoridades del establecimiento, cuando la pareja se estaba retirando del lugar fue sorprendida por los policías, que actuaron encubiertos, vestidos como médicos para no llamar la atención.

Por el momento, tanto el hombre como la mujer permanecen aprehendidos bajo los cargos de extorsión, y la justicia resolverá los pasos a seguir.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram