Wednesday 23 de September, 2020

Policías Locales no aptos: el detalle de las bajas que dispuso el Ministerio de Seguridad en la región

En Ituzaingó y Morón hubo 2 despidos, mientras que en Hurlingham 1, aunque el distrito en que fueron echados más efectivos fue Tres de Febrero, con 6 en total. “Presentaban deficiencias insalvables de tipo físico o psicológico”, explicaron las autoridades.

Policías Locales echados
Tras una segunda evaluación de sus capacidades, hugo 205 agentes despedidos de las Policías Locales

El Ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a un total de 205 agentes de las Policías Locales porque, pese a que pasaron por una instancia de reentrenamiento, no lograron superar el examen de tipo físico o psicológico que impedían que, a criterio de las autoridades, continuar en sus puestos.

“Presentaban deficiencias insalvables de tipo físico o psicológico que les impedían seguir en sus puestos”, explicaron desde la cartera comandada por el ministro Cristian Ritondo.

En la región oeste, los Municipios en los que la autoridad determinó la salida de los agentes fueron Ituzaingó (2 bajas); Hurlingham (1 baja) y Morón (2 bajas), aunque el distrito en que fueron echados más efectivos fue Tres de Febrero, con 6 bajas en total.

El distrito donde más policías de la Local fueron despedidos con causa justa es La Plata, con 34 casos, pero también hubo varios en Mar del Plata (19), La Matanza y Lomas de Zamora (11 en cada uno) y Florencio Varela, donde se registraron siete casos.

Cuando asumió, el gobierno de María Eugenia Vidal ordenó un reentrenamiento generalizado de los 15 mil agentes con que cuenta esa fuerza en total, que se fue llevando adelante por etapas. Pero la situación era tal que, tras ese primer filtro, unos 2000 agentes debieron volver a la entrenarse.

Esa segunda capacitación abarcó cuestiones prácticas, como el manejo de armas y equipos de comunicaciones, y otras de corte teórico. Pero pese a ese énfasis, hubo 205 que no alcanzaron el nivel mínimo para pertenecer a esa fuerza, cuyos efectivos portan armas como los de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram