Thursday 29 de October, 2020

Poliladron: como en la tele, pero en Hurlingham

DOS POLICÍAS DE LA BONAERENSE LE ROBARON EL BOTÍN A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE UN ROBO. A UNO DE LOS AGENTES SE LE ENCONTRARON PLANTAS DE MARIHUANA Y MUNICIONES DE DIVERSO CALIBRE EN SU DOMICILIO. AMBOS FUERON DESAFECTADOS DE LA FUERZA.

El pasado sábado  15 por la tarde dos personas ingresaron a robar en un domicilio propiedad de Antonina, una abuela de 72 años que vive en la calle Beethoven en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Los malvivientes se llevaron un televisor y tres mil pesos en efectivo. Hasta aquí una historia lamentable pero reiterada y tristemente común en el ámbito del conurbano bonaerense.

La verdadera noticia ocurrió a dos cuadras del lugar, cuando los ladrones fueron interceptados por un móvil policial que acudía al lugar del hecho tras la denuncia de la vecina damnificada . En la requisa, el agente Alberto Godoy y su compañera de apellido Gómez, se encargaron de quitarles los bienes robados a la vecina pero… dejaron huir a los delincuentes. Sin embargo, lo que en principio pareció ser el día de suerte de los poliladron no fue tal, ya que hubo testigos de la fraudulenta maniobra que alertaron a la victima del robo de lo que había ocurrido.

Una hora más tarde, el vecino asaltado se presentó en la comisaría para intentar hacerse de los bienes que le habían sido sustraídos de su casa y que supuso recuperados por los agentes policiales. Fue allí cuando le comunicaron que los agentes que acudieron a su casa nunca avisaron del recupero del dinero y el televisor.

Descubierta la maniobra perpetrada por los agentes Godoy y Gómez, tomó intervención a la Fiscalía N°5 de Morón para investigar lo ocurrido. Horas más tarde lograron incautar en poder de Godoy el televisor robado, lo que determinó su aprehensión. Por otra parte, en el día de hoy pudo ser localizada su compañera quien también quedó detenida.

Asimismo se realizaron allanamientos en los domicilios personales de ambos agentes, en la localidad de Merlo. En la casa de Godoy se encontraron cinco plantas de marihuana y municiones de arma de fuego de diversos calibres.

marihuana hurlingham

Los resultados del operativo determinaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires haya desafectado a ambos agentes, que en el día de hoy están siendo indagados por la Dra. Cecilia Corfield, de la Unidad Fiscal N°5 de Morón.

Finalmente Antonina recuperó su televisor. Sin embargo, no puede usarlo ya que los «delincuentes civiles» se llevaron el control remoto. El final queda abierto entonces…pero por ahora, la TV seguirá apagada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram