Sunday 25 de October, 2020

Poliladrones en La Matanza: la Fiscalía indagó a cuatro agentes de la Policía Local involucrados en un secuestro extorsivo

Los acusados –utilizando los patrulleros, uniformes y armas asignadas a la fuerza- habrían interceptado a la víctima para luego exigirle, mediante amenazas y golpes, el pago de una suma de dinero a cambio de su liberación.

Poliladrones
Los Polícias Locales detenidos por el secuestro y el falso fusilamiento permanecen detenidos y están próximos al juicio

Tras la solicitud efectuada por el fiscal federal Carlos Hernán García, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Morón, los cuatro efectivos de la Policía Local de La Matanza detenidos ayer fueron indagados por el juez federal Jorge Rodríguez y permanecen presos acusados de haber intervenido en el secuestro de un vecino, por el cual pidieron 60 mil pesos de rescate para su liberación.

Los agentes -tres varones y una mujer- ya fueron desafectados de la fuerza policial y, aunque ahora están esperando el devenir de la causa, no volverán a integrar la estructura. La justicia sospecha que participaron junto a otros efectivos aún no individualizados en el secuestro extorsivo de un hombre al cual interceptaron en los patrulleros asignados, vistiendo sus correspondientes uniformes y portando sus armas de fuego.

Según pudo saber Primer Plano On Line, el vecino secuestrado no es un albañil sino un ciudadano de nacionalidad paraguaya que estaría involucrado en la venta de drogas. Según trascendió, la víctima fue golpeada, la amenazaron con que le iban a cortar los dedos, que lo iban a matar, le esgrimieron sus armas y efectuaron dos disparos contra el piso del descampado en el que estaba cautivo. Acto seguido le exigieron a sus allegados el pago de $60.000 para su liberación.

El fiscal García les tomó declaración indagatoria. La Dirección Departamental de Investigaciones DDI Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Flavio Gabriel Pampaloni, intervino en la investigación de los hechos y la detención de los efectivos. Colabora en la investigación la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo de Santiago Marquevich.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram