Saturday 3 de December, 2022

La política regional celebró el triunfo de Lula, que vuelve a la Presidencia de Brasil

Intendentes de la zona oeste reivindicaron la figura del mandatario electo en una segunda vuelta reñida contra el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro. Si bien la diferencia fue menor a la prevista, lo cierto es que se impuso por casi dos puntos.

Cárcel, proscripción, la muerte de su esposa y de un nieto: contra todo, Lula vuelve a la Presidencia de Brasil

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la mañana hacia Brasil para reunirse en San Pablo con el electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ayer se impuso en el balotaje ante el mandatario Jair Bolsonaro, por 50,90 a 49,10% de los votos.

Justamente ese resultado desató una serie de reacciones de celebración en la región oeste, en donde intendentes del peronismo se hicieron eco del resultado y el regreso al poder de quien ya gobernó el gigante latinoamericano en dos ocasiones y vuelve al cargo luego de doce años.

“Una inmensa alegría para Brasil y para todo el continente #LulaPresidente. Felicitaciones a Lula y a todo el pueblo brasileño por este triunfo que permite recuperar la esperanza y la integración latinoamericana”, destacó Lucas Ghi, intendente de Morón, quien acompañó también su posteo con el hashtag #PatriaGrande.

“Los pueblos siempre vuelven”, enfatizó por su parte Karina Menéndez, mandataria de Merlo. “Por los trabajadores y la dignidad, por la democracia y la justicia social. La Patria Grande con @LulaOficial”, completó su posteo en Twitter una vez conocido el resultado de la elección.

Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, consideró por su parte que el triunfo de Lula “es una gran noticia para la región”, en un tuit compartido por la cuenta oficial del postulante brasileño en donde se destaca la palabra “democracia”.

Otro de los mandatarios que se expresó tras conocerse la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) fue Alberto Descalzo, de Ituzaingó. “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil y a @LulaOficial por el triunfo electoral”, indicó, y señaló que se trata de “una gran noticia para Latinoamérica”, que da inicio a “un nuevo tiempo de esperanza” con el hashtag #LulaVuelve.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, también dio a conocer su optimismo a partir del respaldo al candidato opositor en las elecciones del país vecino. “Con Lula no es sólo la esperanza sino la certeza que vienen tiempos mejores para el pueblo brasileño después de tanto sufrimiento”, reflexionó. “Nuevos vientos de igualdad y amor para Brasil y para Latinoamérica”, completó junto a la consigna “¡Viva la Patria Grande!” y el hashtag #LulaPresidente.

Por último, Fernando Espinoza, mandamás de La Matanza, posteó una foto suya junto a Lula en la UNLaM, felicitó al flamante presidente electo de Brasil y al pueblo brasileño “que eligió el amor, la igualdad, la paz social y más derechos para todas y todos”. “Latinoamérica será unida y construiremos un futuro mejor para todas y todos”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram