Friday 7 de October, 2022

Sin grietas, la política regional repudió el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Dirigentes del oficialismo y de la oposición se expresaron a través de las redes sociales para dar a conocer su rechazo a la violencia y hubo coincidencias en que se trató de “un atentado contra la democracia”. Sí marcaron distancias sobre el feriado nacional decretado por el Presidente.

El momento en que el atacante prácticamente apoya el arma en el rostro de la vicepresidenta

La política de la región oeste salió en cadena a repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anoche cuando llegaba a su domicilio de Recoleta y un hombre le puso un arma en la cara, de la cual no salió ninguna bala.

Sin grietas, el rechazo a la violencia como forma de expresión en democracia fue lo saliente del discurso general, según el compilado de opiniones que realizó Primer Plano Online. Sí hubo una marcada diferencia en torno a los discursos de odio, que el oficialismo le adjudica a la oposición, y hubo cuestionamientos a la determinación adoptada por el presidente Alberto Fernández, de decretar feriado nacional para este viernes.

Lucas Ghi, intendente de Morón, manifestó: “Mi solidaridad con @CFKArgentina. Es inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado”.

De ese distrito, el exmandatario Ramiro Tagliaferro, también expresó: “Mi absoluto repudio al hecho que acaba de sufrir @CFKArgentina y mi solidaridad con la Vicepresidente de la Nación. Esto es también un atentado contra nuestra Democracia”. Sin embargo, marcó distancias con la decisión comunicada anoche por el Presidente. “Todos los argentinos queremos que se esclarezca el atentado. ¿Para qué sería el Feriado Nacional?”, se preguntó.

En tanto Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad de Cuenca Riachuelo Matanza (ACUMAR) sentenció: “intentaron matar a Cristina. Quienes fomentan el odio y la violencia política deben reflexionar y abandonar esa actitud, porque son responsables. Es gravísimo lo que están haciendo y lo que provocan”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reflexionó por su parte que “ante los graves hechos de público conocimiento, quiero expresar mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia”. “Lo que pasó es inadmisible. Debemos poner un freno a los discursos de odio que tan mal nos hacen como sociedad”, completó.

Damián Selci, jefe comunal de Hurlingham, consideró que “el escabroso intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser repudiado por el conjunto de la sociedad”. Asimismo, el dirigente convocó este viernes “a los vecinos y vecinas de Hurlingham a movilizar a Plaza de Mayo en paz, con firmeza, por la democracia y porque lo que está en juego es nuestra manera de vivir en comunidad”.

El concejal opositor de ese distrito Lucas Delfino, asimismo, indicó que “cualquier diferencia política debe ser zanjada dentro de la convivencia pacífica y democrática. Mi solidaridad con la vicepresidenta y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. Que la Justicia actúe rápidamente para esclarecer los hechos”.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó: “Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es gravísimo lo que acaba de pasar. Urgente accionar de la justicia y repudio de todas las fuerzas políticas. Los permanentes discursos de odio tienen que parar YA. Toda mi solidaridad y acompañamiento @CFKArgentina”.

Desde Merlo, la intendenta Karina Menéndez posteó un mensaje del Partido Justicialista de ese distrito. “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Cristina Femández de Kirchner. Lo venimos advirtiendo: las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”, se manifiesta en el texto.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, completó.

El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, actual presidente del Grupo Bapro, posteó el video del ataque y enfatizó: “Estas durísimas imágenes conteniendo el intento de asesinato sufrido por @CFKArgentina en la puerta de su casa, constantemente repetidas en el mundo entero hielan la sangre de cualquier persona de bien, sin importar sus ideas políticas o condición social. ¡Basta de Violencia!”

“El Pueblo merece un urgente y total esclarecimiento de este horroroso hecho que marca un antes y un después en nuestra política nacional. ¡El Peronismo entero permanecerá al lado de Cristina más que nunca!”, finalizó.

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Aldana Ahumada, oriunda de Merlo, también posteó su rechazo: “Repudio el hecho que sucedió esta noche en la casa de @CFKArgentina. En contra siempre de todo tipo de violencia”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también se expresó en sus redes. “El ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. ¡Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!”, se sinceró.

Desde Moreno, en tanto, la intendenta Mariel Fernández puntualizó su “absoluto repudio al intento de magnicidio contra @CFKArgentina y mi total solidaridad con ella y su familia”. “Esto es producto y responsabilidad de los generadores de odio. ¡Fuerza Cristina, el amor vence al odio!”, completó.

Para finalizar la recorrida, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, subrayó: “Repudiamos el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta @CFKArgentina. Esto que sucedió es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos. Basta de violencia irresponsable. Háganse cargo”. Hay que terminar con la incitación al odio. La violencia siempre engendra violencia, el amor va a vencer al odio. ¡Fuerza Cristina, estuvimos, estamos y estaremos con vos!”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram