Friday 7 de October, 2022

La política regional salió a defender a Cristina frente al pedido de condena

Intendentes y dirigentes del peronismo cuestionaron con dureza el planteo de la Fiscalía Federal, que solicitó doce años de cárcel para la actual vicepresidenta. “Persecución” y “proscripción” fueron las palabras más usadas bajo el hashtag #Todosconella.

La manifestación se concentró en las afueras de la casa de la vicepresidenta, en Uruguay y Juncal, durante toda la noche

La política de la región oeste salió a jugar fuerte en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos formulado por el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa por la obra pública en Santa Cruz.

A través de sus redes sociales, intendentes y dirigentes con representación institucional y social rechazaron el planteo judicial bajo dos palabras que fueron el hilo conductor de su defensa: “persecución” y “proscripción”. Incluso el diputado provincial Adrián Grana fue demorado por la Policía de la Ciudad durante una manifestación que aún continúa en las afueras de la casa de la exmandataria, en Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.

“Ellos son la proscripción. Cristina es Perón”, tuiteó el intendente de Hurlingham, Damián Selci, con varios mensajes también compartidos en su cuenta de la agrupación La Cámpora.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación e intendente en uso de licencia de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró que “la falta de pruebas contra @CFKArgentina muestra que existe una persecución política en marcha y esas prácticas no deben ser parte de nuestra democracia”.

Lucas Ghi, por su parte, posteó una foto de la vicepresidenta con la leyenda “basta de persecución, basta de Lawfare”. El hashtag que citó el jefe comunal de Morón fue #TodxsConCristina.

También se expresó el referente máximo de Nuevo Encuentro y titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, quien cuestionó que “estamos viendo, una vez más en nuestra historia, cómo el poder real de este país busca proscribir a quien ejerce el liderazgo popular”. “El mecanismo es distinto pero el resultado busca ser el mismo. Se equivocan si piensan que van a sacar a @CFKArgentina del corazón de su Pueblo”, agregó en un hilo de Twitter.

Desde Ituzaingó, el mandatario Alberto Descalzo mensajeó en su cuenta de Twitter “Repudiamos la persecución judicial contra @CFKArgentina. Nuestro pueblo necesita una Justicia que esté a la altura y deje de actuar de forma arbitraria”, y también sumó al #TodosConCristina.

Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia de Merlo y presidente del Grupo Provincia, expresó: “este pueblo maravilloso nunca abandona a quienes se la juegan por él”, junto a una foto en la que le está dando un beso en la mejilla a la vicepresidenta y el #TodosConCristina.

La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, posteó en sus redes sociales comunicados del Movimiento Evita, que integra, titulado “Un gobierno democrático y popular no puede acusarse de asociación ilícita”, con el mensaje de rechazo a “este nuevo intento de avallasamiento sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner impulsadas por el fiscal Luciani y funcionarios judiciales vinculados con el macrismo”. También hizo lo propio con un texto escrito en conjunto por el Frente de Todos y el Partido Justicialista de ese distrito.

En medio de la manifestación frente a la casa de la vicepresidenta, el diputado provincial Adrián Grana, oriundo de Morón, fue demorado por la Policía de la Ciudad y llevado esposado a una dependencia, aunque rápidamente liberado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram