Sunday 25 de September, 2022

Políticas de conectividad en Morón: entregaron tablets y avanza el tendido de fibra óptica

Es un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El Estado nacional invierte 96 millones de pesos en el distrito con el objetivo de “reducir la brecha digital”.

Las autoridades entregaron más de 260 tabletas a vecinos y vecinas del distrito

El Municipio de Morón activó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones para proveer a la comunidad moronense de dispositivos tecnológicos. Además, avanza el programa “Conectividad a Barrios Populares”, que permitirá brindar servicio por Fibra Óptica a diversas zonas de Morón sur.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, entregaron más de 260 tablets a vecinos y vecinas del distrito, en el marco del Programa ‘Conectando con vos’ que busca facilitar el acceso a las tecnologías y la comunicación en el territorio.

“Esto colabora para reducir la brecha digital. Es lo que se persigue desde el ENACOM y es una visión política del presidente y la vicepresidenta, generar las condiciones para que efectivamente los vecinos y vecinas accedan a estos recursos que son elementales”, reflexionó Ghi. “Vecinos y vecinas se llevan las tablets para estar conectados, para integrarse, para ser creativos, para comunicarse, para divertirse, y para ejercer el derecho a la comunicación, a través de la tecnología”, completó el jefe comunal.

Por su parte, Gustavo López afirmó que “la conectividad es un Derecho Humano básico para nosotros y lo que estamos haciendo desde el ENACOM, junto con el intendente de Morón, es acercar el dispositivo tecnológico a chicos, a jubilados, así como monotributistas y sectores vulnerables”.

Asimismo, las autoridades confirmaron que se encuentran en ejecución las obras de tendido de fibra óptica en distintos barrios de Morón sur donde se dispone de brindar servicio a 1500 familias que hoy en día no cuentan con la prestación en el hogar. Este proyecto, denominado ‘Conectividad a Barrios Populares’, implica una inversión de 96 millones de pesos por parte del Estado nacional para garantizar el acceso a más vecinos y vecinas.

Durante la entrega, estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; directores y directores de los equipos de la secretaría de Desarrollo Social y de las diferentes UGC; y concejales y concejalas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram