Friday 23 de October, 2020

El ‘Pollo’ Sobrero retuvo la conducción de los delegados del Sarmiento y le dedicó el triunfo a “los divisionistas”

La boleta encabezada por el combativo dirigente consiguió 1070 contra 527 de la Lista Verde y 376 de la Negra. De esta forma, continuará por dos años conduciendo los destinos de los trabajadores.

Rubén 'Pollo' Sobrero
Rubén Pollo Sobrero retuvo la conducción del cuerpo de delegados del Sarmiento duplicando en votos a la nómina que terminó en segundo lugar

“Felicito a toda la militancia de la Bordó, en el Sarmiento nuevamente los trabajadores nos volvieron a elegir. Triste el papel de los divisionistas, últimos cómodos”. De esta forma, Rubén ‘Pollo’ Sobrero definió su triunfo electoral de hace instantes, que le permitirá continuar por dos años al frente de la representación sindical de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento.

Los números finales de una nutrida votación fueron:

-Lista 3 Bordó: 1070
-Lista 1 Verde: 527
-Lista 5 Negra: 376

Lo novedoso de la elección es que surgió sobre la hora una tercera agrupación para dividir el espectro de trabajadores. A ellos les habló Sobrero con su mensaje inicial. “Vienen por el déficit cero también en los trenes y la renovación que nos han dado los compañeros muestra que en el Sarmiento la flexibilidad laboral no pasa”, expresó uno de los dirigentes cercanos al ‘Pollo’, todavía excitado por el resultado favorable.

A lo largo del día hubo algunos inconvenientes operativos, como gente que no aparecía en el padrón o trabajadores con domicilio en Lobos que fueron mandados a votar a Once. Pero fue un comicio sin incidentes y que no ameritó quejas de ningún sector. “Hemos logrado revalidar los títulos en el Sarmiento y esperamos seguir organizándonos con los compañeros de otras líneas para avanzar en la lucha contra el gobierno, la patronal y la burocracia sindical”, concluyó otro de los referentes de la Bordó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram