Friday 7 de October, 2022

Para el ‘Pollo’ Sobrero, el soterramiento del Sarmiento es “un choreo total”

El dirigente sindical combativo de los trabajadores ferroviarios se opone a que continúen las obras para que el tren circule bajo tierra. Además, según un estudio que encargó, asegura que tendrá un precio final que superará los 20 mil millones de dólares.

Pollo Sobrero en Primer Plano
Para el 'Pollo' Sobrero, detrás del soterramiento hay un gran negocio inmobiliario

“Un gasto innecesario y un choreo total”. Así calificó el sindicalista Rubén ‘Pollo’ Sobrero a la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, a la que también considera como “una mentira, una estafa y un engaño”.

Durante una entrevista exclusiva con el programa periodístico Primer Plano, el siempre combativo sindicalista explicó que por mucho menos de la mitad del dinero que se destinará a la mega obra se podrían hacer 52 pasos a nivel a lo largo de la traza de las vías del Sarmiento para mejorar la seguridad de automovilistas y peatones. Es más: también evaluó que provocará un atraso en la forma de viajar, dado que achica de cuatro carriles a dos los disponibles para las formaciones.

Sobrero le mandó una carta al presidente Mauricio Macri para pedir que detenga el soterramiento. En el texto le anunció al jefe de Estado la presentación judicial para frenar la obra que, aseguran desde el sindicato, tendrá un precio final de 20 mil millones de dólares. La cuenta toma no sólo el costo de hacer los túneles para que pasen las formaciones, sino que suma lo que puede tener que pagar el Estado nacional por las propiedades que se tendrán que expropiar en todo el recorrido.

Cuando Adrián Noriega consultó al gremialista sobre su oposición a determinadas obras que son presentadas como superadoras, Sobrero reveló que hasta su propio hijo le realizó el mismo planteo. “Y le recordé que me decían los mismo cuando planteamos el Cromañón ferroviario. El único interés que tenemos nosotros es conservar nuestros puestos de trabajo y que la gente viaje bien. El resto no nos interesa. Y yo en lo personal detesto a los empresarios, garcas que vienen, hacen el negocio y se van”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram