Saturday 28 de November, 2020

‘Pone tu ladrillo’, la campaña para reconstruir un centro de adicciones arrasado por el fuego en Merlo

Reskt Comunidad perdió gran parte de sus instalaciones en un incendio ocurrido en el mes de agosto. Ahora, todos podemos hacer un pequeño aporte para volver a poner de pie a esta institución que ayuda a jóvenes que luchan por ganarle la batalla a la droga.

Después de la destrucción provocada por el fuego, Reskt Comunidad recibe ayuda para reconstruir su sede

Luego de que un incendio destruyera completamente uno de los edificios del centro de rehabilitación de adicciones Reskt Comunidad en la localidad de Pontevedra, sus responsables comenzaron la campaña para reconstruir el lugar y continuar con la tarea de acompañar a decenas de jóvenes en su camino de recuperación.

Primer Plano Online dialogó con el referente de Reskt, Gustavo “Tavo” Moreira, quién nos dio un pantallazo sobre la actualidad de la organización: “Nosotros ya tenemos levantadas las columnas de metal, resuelto el cableado y esta semana estamos poniendo las chapas y los corrales” detalló y agregó que “también conseguimos en Chascomús ladrillos a un muy buen precio” y de eso se trata el siguiente paso: obtener la recaudación necesaria para costear el material faltante.

El centro de rehabilitación está ubicado en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, y funciona hace casi 15 años. Allí trabajan en forma permanente 10 personas, entre el directorio, coordinadores, un psicólogo y un terapeuta. Desde marzo, los dos últimos dan su servicio a distancia debido al asilamiento por la pandemia.

Aquellos que deseen colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de transferencias bancarias al CBU que figura en el flyer de este artículo o comunicarse al (011) 6644 – 2273 para realizar sus donaciones por algún otro medio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram