Wednesday 23 de September, 2020

Ponen en marcha el plan para que el Belgrano Sur llegue a Constitución

La iniciativa para el Desarrollo Estratégico Ferroviario de La Matanza fue presentado por el intendente Fernando Espinoza y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado, Ricardo Lissalde.

“Esto va a cambiar significativamente el día a día de nuestros vecinos", se entusiasmó el intendente Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, para coordinar tareas y poner en marcha el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario en el distrito más poblado del país.

Según definieron las autoridades, se trata de “uno de los proyectos más importantes con miras a la reactivación económica y social” a nivel local tras la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. “Esto va a cambiar significativamente el día a día de nuestros vecinos que van a poder tener un ferrocarril que esté a la altura de las grandes líneas ferroviarias de la Argentina”, enfatizó el mandatario.

La más importante de las cuestiones que contempla el plan es que el tren Belgrano Sur llegará hasta Constitución para conectar así, además de con otros servicios ferroviarios, con la red de subtes. “Fernando nos ha explicado muy bien geográficamente como ha ido desarrollándose el tamaño y magnitud que hoy tiene La Matanza, su cantidad de habitantes, su dimensión demográfica y cuáles son sus proyectos de desarrollo de integración urbanística que hacen a la integralidad del territorio”, graficó Lissalde.

Tras el encuentro, Espinoza mostró su optimismo por el futuro. “Pese a las dificultades, debemos convertir el miedo en confianza y la angustia en esperanza, por eso estamos trabajando en obras como las del Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario que nos harán crecer económica y socialmente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram