Monday 6 de February, 2023

Pontevedra: paciente psiquiátrico dejó al borde de la muerte a su madre tras golpearla con una llave francesa

Ocurrió en lo que se supone fue una discusión en el interior de la vivienda familiar. La mujer se encuentra internada en estado reservado en el hospital Eva Perón y el acusado está prófugo, ya que se retiró de la finca tras la violenta agresión.

La mujer se encuentra en estado reservado internada en el hospital Eva Perón

Violencia irracional en el conurbano. Una mujer de 53 años está internada en estado reservado luego de ser agredida con una llave francesa por su propio hijo en la vivienda familiar de Pontevedra. El sujeto, que según trascendió es paciente psiquiátrico, está siendo buscado por la Policía.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en una casa de la calle París al 6100, en la mencionada localidad de Merlo, y se descubrió luego de que una familiar de la mujer recibiera un llamado telefónico advirtiendo sobre lo ocurrido.

Como es lógico, lo primero que hizo la persona que recibió la comunicación es poner el conocimiento a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas se acercó al lugar. Allí constató que, efectivamente, la víctima se encontraba ensangrentada y con cortes en la cabeza, en la frente, en la zona cervical y en un brazo.

“La había atacado su propio hijo con una llave francesa”, describió un vocero de la investigación a Primer Plano Online. La mujer fue trasladada de urgencia al nosocomio, en donde quedó alojada en el área de cuidados intensivos mientras los médicos evalúan los pasos a seguir. “Las heridas son de enorme complejidad”, completaron los informantes.

Tras lo ocurrido, el agresor se retiró del domicilio y está siendo buscado por la Policía, aunque será la justicia la que determine si es imputable una vez que sea encontrado. La investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Morón.