Thursday 1 de October, 2020

Pontevedra: Un incendio causó destrozos en una ONG que trabaja con jóvenes recuperados de adicciones

La Comunidad Reskte sufrió el siniestro que dañó gran parte de sus instalaciones, salón de juegos, cocina, panadería. Lejos de bajar los brazos, sus integrantes redoblan los esfuerzos para ponerse de pie.

"No conocemos otra manera de seguir adelante, sino de la mano de Dios”, aseguran los integrantes de Reskte

“Quedarán tantos recuerdos de las cosas vividas de cientos de chicos que pasaron por ahí, lagrimas, alegrías y muchos esfuerzos por recuperarse y recuperar sus familias, muchos recuerdos” publicaron desde la cuenta de Facebook del espacio que alberga a más de 25 jóvenes.

Al momento de incidente, el responsable de Comunidad Reskte Gustavo “Tavo” Moreira se encontraba cumpliendo cuarentena por un familiar cercano que había contraído Covid-19. En diálogo con Primer Plano Online aseguró que nadie sufrió daños físicos por el siniestro que habría sido causado por unas brasas todavía encendidas luego de haber cocinado unas pizzas.

Reskte tiene 14 años de vida y en el último tiempo, a raíz de la pandemia por coronavirus, montaron un taller de costura en el que confeccionaron más de 5000 barbijos. Este espacio también fue dañado por las llamas. “A secarse las lágrimas y a seguir adelante. De eso se trata esta lucha de no bajar los brazos, de no dar un paso atrás, porque la historia también se escribe con momentos tristes” continúa el posteo en las redes agradeciendo la labor de los bomberos de Pontevedra.

Pero ahora viene el momento de la reconstrucción, y dentro de las cosas que se precisan Gustavo hizo referencia a los elementos de panadería y de otros talleres “que los jóvenes utilizaban para trabajar en calidad de cooperativas, y así lograr una entrada de dinero para ellos y sus familias”, mientras agrega que afortunadamente el fuego no alcanzó a dañar las habitaciones, pero sí se perdieron los juegos de ping pong, metegol y pool con los que se entretenían: “Era un SUM de 200 metros cuadrados donde la chapas se hicieron de goma”, recuerda.

Que ocurran cosas como éstas a quienes llevan adelante causas tan nobles como acompañar a jóvenes a rehacer su vida superando flagelos como la adicción, duele y mucho. Sin embargo, desde la Asociación no pierden la esperanza y sostienen que “lo material lo levantaremos de nuevo, y seguiremos adelante. No conocemos otra manera de seguir adelante, sino de la mano de Dios”

La Asociación cuenta con un CBU para quienes deseen realizar donaciones. Para colaborar pueden comunicarse a través del Facebook Reskte Comunidad o telefónicamente al 11- 6644- 2273.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram