Monday 26 de October, 2020

Por amor a la jardinería: exposición gratuita de diseño floral en la Sociedad Italiana de Merlo

La convocatoria es para el miércoles 24 de octubre, organizada por el Garden Club Argentino. Para participar es necesario realizar una inscripción previa. Durante la jornada se realizará además un té a beneficio de 'El Hogar de María'.

La exposición busca estimular el amor por las plantas y las flores mediante una exhibición creativa

La exposición, organizada por los grupos Ituzaingó y Raíces de Garden Club Argentino, tiene entre sus objetivos estimular el interés en horticultura y diseño floral, facilitar oportunidades para la expresión creativa, y transmitir las metas y objetivos de acuerdo a los estándares establecidos por el National Garden Club, Inc. (NGC).

El encuentro se desarrollará el miércoles 24 de octubre entre las 15:30 y las 19:00 en la Sociedad Italiana de Merlo, ubicada en Vicente López y Perú, y requiere inscripción previa. Las muestras de expositoras se recibirán ese mismo día de 8 a 12 horas.

La evaluación de las expositoras estará integrado por un comité de expertas encabezadas por la presidenta de Garden Club Argentino, María Graciela Arriaga; y las titulares del Grupo  Raíces, Marisa Migliarese; y del Grupo Ituzaingó, Cecilia Natale.

Un jurado de expertas tendrá a su cargo la evaluación de las variadas presentaciones
Un jurado de expertas tendrá a su cargo la evaluación de las variadas presentaciones

El comité juzgará las muestras según el Sistema Estándar de Premios del N.G.C. y el Manual de Exposiciones de Flores, mientras que todas las exhibiciones serán juzgadas por un panel de jueces aprobados por el N.G.C. Para más información, los interesados podrán ingresar en www.gardenclubargentino.com.ar/exposicion-estandar-de-flores.

Garden Club Argentino es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la jardinería. Está formada por 650 socias distribuidas en 43 grupos en 13 provincias, y varios otros en formación. Cada uno de ellos fomenta el amor por la jardinería, participa de charlas, talleres y comparte conferencias sobre Paisajismo, Diseño Floral además de realizar visitas a jardines, viveros, parques y museos.

Garden Club Argentino alienta, organiza y asesora el uso de la jardinería en colegios, mediante el dictado de cursos a maestros, alumnos y madres, y colaborando en la organización de exposiciones florales, a través de las cuales los niños aprenden a valorar las plantas y las flores.

Para conocer el trabajo de esta institución y participar de sus actividades, los interesados pueden ingresar en www.gardenclubargentino.com.ar o vía Facebook: gardenclubargentino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram