Saturday 19 de September, 2020

Por el rápido esclarecimiento de un femicidio reconocieron la tarea de policías en Morón

El intendente Lucas Ghi les entregó un diploma junto al jefe de la Estación de Policía local, Marcelo Peralta. Enteráte cuáles fueron los otros actos de servicio que fueron valorados por las autoridades.

El intendente Lucas Ghi encabezó la ceremonia luego de la tensa semana vivida con la protesta policial, ya superada

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el jefe de la Estación de Policía de ese distrito, Marcelo Peralta, entregaron un diploma de reconocimiento a cuatro uniformados de la comisaría 6ª, de El Palomar, por “su destacada labor y compromiso con la función” en la comunidad.

Según informaron fuentes de la comuna, los distinguidos fueron el subcomisario Luis Ismael Sosa (titular de la mencionada dependencia); el subayudante Adán de Jesús Pucheta; y los sargentos José Gastón Romero y Mauro Daniel Nasral. El acto se llevó a cabo en la dependencia, y contó también con la asistencia de familiares de los uniformados reconocidos.

Entre los motivos que llevaron a las autoridades locales a distinguir la tarea de los efectivos está el rápido esclarecimiento del brutal femicidio de Sandra Marcela Garcé, cuyo cadáver fue hallado mientras se prendía fuego en la avenida Márquez y Combate de Pavón, al límite con Hurlingham.

“La rápida intervención policial permitió identificar al acusado del crimen, determinar la mecánica del ataque y producir la prueba, como recopilar cámaras de seguridad para reconstruir lo sucedido”, explicó una fuente policial a este medio. Efectivamente, el imputado es Abel Miguel Barreiro (36), un ciudadano paraguayo que trabajaba como remisero y mantenía una relación con la víctima.

Identificaron a la mujer asesinada y quemada en El Palomar: hay un detenido

 

Otro hecho destacado en la labor de los policías reconocidos fue el esclarecimiento del intento de entradera que sufrió un efectivo de la Policía Federal que salía de su casa de Castelar Norte el jueves 16 de julio pasado. Tras una revisión de cámaras de seguridad en la zona del hecho y la declaración de diversos testigos consiguieron arrestar al sujeto que se había fugado de la escena del crimen pese a haber sido baleado. Su mujer llamó para pedir una ambulancia denunciando un supuesto asalto y las evidencias que consiguieron los uniformados permitieron su arresto.

Cayó el segundo motochorro que intentó asaltar al policía de la Federal en Morón luego de una falsa denuncia

El acto de hoy contó con la presencia del jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; del secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; la secretaria de Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; la directora de Administración Técnica, Ana Ottonello; la directora de Monitoreo y Control de Emergencias, Luciana Villalba; directora de la UGC 3, María Sol Steinberg; el presidente del Foro Vecinal de Seguridad de El Palomar, Jorge Stewart; funcionarios y funcionarias municipales, personal policial y familiares.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario