Sunday 17 de January, 2021

Por la pandemia, la imagen de la Virgen del Buen Viaje peregrinó por las calles de la Diócesis de Morón

Fue llevada a distintos puntos emblemáticos de los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, donde hubo postas para que las personas se puedan acercar a rendirle tributo. El obispo Jorge Vázquez acompañó la recorrida.

El mensaje esperanzador del obispo Jorge Vázquez en las puertas del hospital Papa Francisco, de Hurlingham

La Diócesis de Morón realizó una particular peregrinación por el Día de la Virgen en los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. A raíz de la pandemia de coronavirus, el obispo Jorge Vázquez tomó la decisión de llevar la imagen de la Madre de la Esperanza a lugares emblemáticos de los tres distritos, para que feligreses se puedan acercar a rendirle tributo y darle las gracias.

“Nuestra virgen ha querido recorrer todos los senderos, pero especialmente en aquellos en los que se percibe la soledad, la enfermedad, la angustia, la falta de trabajo. Por eso ha querido venir a confortarnos, a animarnos, y a generar en nuestros corazones el compromiso de la esperanza, para unirnos y superar las cosas difíciles que debemos encarar”, expresó el religioso en las puertas del hospital Papa Francisco, una de las postas elegidas.

La imagen de la Virgen del Buen Viaje recorrió ayer lunes las tres Municipalidades, las carpas Covid instaladas en el Hospital de Morón, la Universidad de Morón, el Parque Industrial La Cantábrica, la parroquia Nuestra Señora del Valle de Barrio Gaona, y la capilla de la Asunción ubicada en el Hospital Posadas.

Hoy martes, mientras tanto, pasó por el cementerio de Morón, por el club Deportivo Morón, por la capilla y la plaza del Barrio San Juan, por el Hogar Martín Rodríguez, por la parroquia San Judas, por el penal 39 de Ituzaingó, por la casa Nuestra Señora del Buen Viaje, por la imagen del Cura Brochero en el kilómetro 18, por el hospital San Bernardino de Hurlingham, por el hogar de ancianos de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, por el monasterio de las Clarisas, por el Colegio Cardenal Stepinac y concluye su peregrinación local por la Plaza la Roche, en el centro de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram