Friday 30 de October, 2020

Por la usurpación de una vivienda allanaron sedes policiales en Morón: hay un efectivo investigado

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal en la seccional 3ª de Castelar, en el Comando de Patrullas y domicilios particulares: uno fue el intrusado y otro la casa en la que vive el efectivo que es parte de la investigación.

La seccional tercera de Castelar sur fue allanada por efectivos de la Policía Federal convocados por la justicia de Morón

Una serie de allanamientos en dependencias policiales de Morón sorprendieron en la jornada de este viernes. Fueron parte de una investigación judicial por la usurpación de una vivienda, y según pudo saber Primer Plano Online hay un efectivo implicado en la causa.

El sorprendente despliegue de los federales se realizó en la seccional 3ª de Castelar sur y en la sede del Comando de Patrullas de Morón. También se realizó en domicilios de la calle El Imparcial al 1100, de Monte al 2400 y de Bogado al 1800, que es la vivienda intrusada y ya devuelta a sus propietarios.

Si bien la causa recién está en el inicio, este medio pudo saber que lo que la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 las órdenes de allanamiento para determinar cómo fueron los procedimientos policiales y qué documentación tenían en las dependencias.

“Se secuestraron los libros de guardia, de presentismo, computadoras personales y el celular de un efectivo, sin medidas restrictivas de la libertad de nadie por el momento”, precisó una fuente con acceso al expediente consultada por este medio.

Sin mayores detalles, y en el marco de una causa caratulada usurpación de propiedad, este medio pudo confirmar que hay un efectivo policial de rango jerárquico involucrado en la causa. En rigor, la esposa de ese uniformado se presentó en la vivienda usurpada con un supuesto boleto de compra-venta de la propiedad.

La justicia ordenó constatar a especialistas la validez de ese documento y es en ese contexto que surgen los allanamientos. La pesquisa recién comienza y la decisión de las autoridades políticas y judiciales es llegar “hasta las últimas consecuencias”. Es que, en rigor, la sospecha es que hay una organización armada para tomar viviendas desocupadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram