Saturday 19 de September, 2020

Por múltiples contagios, un intendente del Pro que pedía salir del aislamiento acaba de anuncia que vuelve a fase 1

El viernes ya habían sido confirmados 12 casos y durante la tarde del sábado otras 21 personas dieron positivo al test. El total de personas infectadas se elevó a 33. Las críticas del jefe comunal a la falta de cumplimiento de las normas.

El propio intendente supervisó los operativos de desinfección manual de vehículos y la realización de test de anosmia en quienes ingresan a la ciudad

“Durante 74 días de confinamiento tuvimos tres casos de Covid-19. Al día de ayer (por el viernes), la cantidad de casos se incrementó a doce. Lamento informar que hoy (sábado), tenemos un total de 31 casos, y en pocas horas confirmamos 21 casos nuevos”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), brindó una conferencia de prensa para anunciar que en su distrito, en el que él mismo promovía una salida del aislamiento y hasta hacía encuestas por la red social Twitter para conocer la mirada de la población, todo vuelve a empezar. Hasta el próximo 15 de junio, inclusiva, la ciudad vuelve a la fase 1 de la cuarentena.

Durante el anuncio, el mandatario apuntó a la actitud irresponsable de muchas de las personas que contrajeron el virus. «La razón es concreta: hubo encuentros familiares, cumpleaños, eventos sociales, asados entre amigos, y así se dieron los contagios», expresó visiblemente molesto. Luego agregó: «Pasar de fase no era levantar la cuarentena. Pasar de fase requería de la responsabilidad también de los vecinos. Ahora nos vemos en la obligación responsable de volver a fase 1, en una palabra, debemos volver a empezar”.

Supermercados, farmacias y estaciones de servicio locales funcionarán hasta las 16 y solamente ingresarán a Olavarría camiones con mercadería esencial. Además, se llevarán a cabo una mayor cantidad de controles para evitar nuevas conductas que continúen propagando el virus en la comunidad.

Lo increíble de la situación es que el propio Galli se había preguntado cuánto tiempo más iban a durar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia. «En algún momento vamos a tener que volver a salir con los cuidados necesarios. No podemos estar eternamente en aislamiento», declaró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram